Valentina Shevchenko: Retroceder nunca | Via Asia Sur

Stefano De Marzo | Asia Sur

Es 17 veces campeona mundial en diversas disciplinas de combate, y la peleadora peruana sensación del MMA femenino mundial. Tras su abrumadora victoria ante Julianna Peña en enero pasado, Valentina Shevchenko tendrá su revancha contra la brasilera Amanda Nunes y tentará el título mundial del UFC. El cinturón es la meta. 

Por: Stefano De Marzo | Fotografía: Juan Cárdenas / UFC.com

1 WEB

“Valentina desafió…”, “Valentina aniquiló…”, “Valentina venció…”, “Valentina subió al primer puesto…”. Son muchos los titulares que acapara la peleadora peruana Valentina Shevchenko. Pero en las últimas semanas su nombre ha sido invocado en todo aquel lugar que concentre hordas de seguidores de las artes marciales mixtas, conocidas como MMA (por sus siglas en inglés), y del UFC, el Ultimate Fighting Championship, la organización más poderosa en el deporte. Esos lugares en los que la gente ha estado pendiente de Valentina son muchos y muy diversos. No por nada, el MMA es el deporte que más crece en el mundo. Actualmente la transmisión de sus peleas demanda más servicios de pay per view que el boxeo o la lucha libre.

Shevchenko, sin embargo, no es nueva en las artes marciales. Y mucho menos en las instancias del podio. Ha sido 17 veces campeona mundial de muay thai, K1 y MMA. Su llegada a la UFC fue solo la continuación natural de su senda como peleadora indomable. Valentina se encuentra desde hace años rankeada entre las peleadoras top del mundo.

Artículo completo en Valentina Shevchenko | Retroceder nunca

Save

Advertisements

1 Comment

Filed under MORE

One response to “Valentina Shevchenko: Retroceder nunca | Via Asia Sur

  1. Muy buen artículo. Valentina es una de las luchadoras más completas del UFC, en mi opinión la única que puede arrebatarle el título a Amanda Nunes.
    ¡Buen trabajo!

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s