La partida/La madre y la muerte | Reseña

Los autores Alberto Laiseca y Alberto Chimal unen historias para que Nicolas Arispe las ilustre en libro editado por el Fondo de Cultura Económica dentro de su colección infantil Los Especiales a la Orilla del Viento.

En un trabajo experimental, dos escritores se unen para contar diferentes historias (que al final verán son similares y casi la misma), mientras un ilustrador se encarga de unirlas, de imprimir su estilo en ambas. El resultado es siamés, los cuentos comparten el mismo cuerpo y genética (dibujos), pero son entidades diferentes (¿o son una misma?).

Nicolás Arispe es un ilustrador argentino que ha ilustrado todo lo imaginable, desde páginas web, hasta portadas de discos, novelas gráficas, comics, cuentos, revistas, etc. Su trabajo es siempre como en este libro dramático y tierno, detallista y meticuloso.

En los cuentos de Laiseca y Chimal, dos historias que a mitad del libro se encuentran y coinciden su estilo de ilustración encuentra el estado perfecto para desarrollarse. Sepan que no es de fácil lectura, ambas historias y el libro completo son tristes, fuertes y no dan además tiempo de respirar y tranquilizarse.

La conjunción es perfecta, linda en su tristeza. Los dibujos en su totalidad obras de arte, la atmósfera y escenario de cada viñeta no son accidentales, tanto perspectivas como profundidad aunque parecieran simples son exactas, rodean al o los personajes como en retablos religiosos donde cada símbolo puede ser interpretado.

La edición además es elegante. Este libro debe tomarse con cuidado y guardarse igual, pues desde las portadas tanto por la calidad de la ilustración como del trabajo de impresión se aprecia.

Save

Save

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s