Reseña: Henry & Glenn: La más grande historia de amor jamás contada

¿Qué pasaría si Henry Rollins y Glenn Danzig vivieran juntos? ¿Es la madre de Glenn una adorable suegra insoportable? ¿Hay Netflix en el infierno?

Henry-and-Glenn-03.jpg

Estas y muchas más preguntas podrán ser respondidas en el libro Henry & Glenn Forever & Ever, una novela gráfica publicada luego de que un proyecto fue tan divertido, que creció y creció hasta ser inevitablemente un libro completo.Henry-and-Glenn-06.jpg

La trama es básicamente la vida de Henry y Glenn como si fueran pareja, llamada por Tom Neely, responsable de esta publicación: “la más grande historia de amor jamás contada”. Con satánicos vecinos Daryl Hall y John Oates más otras apariciones que los amantes del rock y el heavy metal sabrán identificar, este libro es una obra maestra de humor.

Henry-and-Glenn-02

Henry Rollins es quien mantiene la cordura (aunque puede explotar si lo requiere), quien lleva el orden en la casa y paga las cuentas. Glenn es la pasión demoniaca fuera de control, quien invoca a los demonios, pero quien al final hace todo por amor.

1

Lo que inició como una colección de gráficos usando siempre a ambos personajes parodiando escenas clásicas del comic norteamericano, pinturas significativas y estilos particulares, derivó pronto a panfletos, luego a un comic y finalmente a este libro editado por Neely “y amigos”.

2

El arte que encontramos ahí es tan diverso como esa bola de amigos, y cada estilo sin perder la crudeza de esta broma. Entre homosexualidad, amor, demonios, rituales satánicos, problemas de comunicación de pareja, la madre de Glenn, combates con monstruos y por supuesto rock and roll; el libro es un valioso homenaje a las dos simbólicas figuras que son Henry Rollins y Glenn Danzig en la historia del rock.

3

Las historias de amor pueden tener un poco de todo, de hecho suelen tener un poco de todo. Pasión, humor, drama, tristeza, acción, romance, tragedia, etc. El rock constantemente ha expresado y contado historias de amor. Así mismo, este libro lo hace, con esta historia de amor. Si son en mayor o menor medida fans de alguno de los dos (y si lo son lo más seguro es que lo sean de ambos) encontrarán este libro atractivo solo con el nombre y la premisa.

5

No los decepcionará. Los dibujos son exquisitos, sin exagerar. Las sorpresas y situaciones fieles al espíritu de ambos, con la inteligencia que se necesita. Así como sus figuras lo son para la música, este libro es un clásico de culto instantáneo. Oh sí, Rob Halford escribe un preámbulo, ¿quieren más? Feliz día de los enamorados. Feliz San Valentín.

Save

Save

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s