My hot date: La historia de todos

frontcover.jpgComo todos leyendo esto quienes hayan ya pasado esa etapa sabrán, en el juego de las relaciones de pareja los hombres llegan tarde a la madurez, tanto física como mentalmente. La pubertad es cruel con nosotros, pero pocas cosas son más patéticas (vistas en retrospectiva) que un adolescente queriendo ser hombre. Es simplemente triste, y en ello radica la belleza de este comic, la fidelidad y dureza con la que solo el mismo autor puede retratarse hace que la inevitable lástima que sentiremos por él (y por nosotros cuando nos identificamos en algunas de sus memorias) vaya también acompañada de risa y ternura.

Y es que el pasado de todo hombre puede contener vergüenzas que quisiéramos olvidar: haber nunca vestido cierta ropa, peinados, zapatos, palabras o frases enteras. Momentos en los cuales no supimos comportarnos ni aprovechar, sacarles el mejor provecho o simplemente identificar. Si van acompañados de la presencia del sexo opuesto serán sin duda más humillantes, lo cual en esa particular etapa, suelen darse muy frecuentemente cuando las hormonas empiezan a hacer su trabajo.

1

Así es, esos momentos donde uno piensa sólo en mujeres. O más sinceramente en tocarlas, en cómo serán las bubis, cómo se sentirán, lo popular que nos hará. Y más sarta de tonterías. Ese es el momento cuando el autor Van Sciver relata su primera “cita romántica”.

3

Su situación precaria, contexto y circunstancia reflejan mucha de la cultura norteamericana que inconscientemente conduce a una gran mayoría de su población desde esas tempranas edades hasta muchos muchos años después. Sciver es fiel al lenguaje de sus memorias y correctamente, no se plantea límites al hablar de sí mismo. Como tampoco lo hace al dibujar la historia, él, sus amigos, familia y reacciones. En general es visualmente grotesco. Un deleite y un gozo de la ridiculez humana.

2

My hot date cuenta recordando de paso la inocente tecnología de los años noventa (pagers, internet de marcado de teléfono, AOL chat) lo grotesco que puede ser un adolescente, y lo agradecidos que debemos estar por no serlo más; especialmente cuando de conocer a una chica y salir con ella se trata. Así como lo crueles que ellas pueden ser, quienes con todo el poder en la mano y poca experiencia, no tendrán recato alguno en destruir nuestro corazón y autoestima. Lo dije, una belleza.

Pueden comprar su comic en línea, o leer un previo en su blog (parte 1, y parte 2).

Save

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s