Del Séptimo al Noveno Arte | Noveno Arte | Reseñas

Ahora que el mundo del comic es una de las principales fuentes de inspiración para el cine, y sabiendo que es imposible volver atrás repasamos títulos que impresos o en pantalla son verdaderas garantías.

Kick Ass 2, de Mark Millar y John Romita Jr.

Kick-Ass 2 Portada

Kick-Ass 2 Portada

La primera película mostró ser tan cruda como el comic, una burla a muchos títulos de super héroes, y en la segunda parte de la novela y ahora también película; y la segunda lo es más, oscura y realista como el mundo alrededor, violencia, egoísmo, locura psicótica, desconsideración por el ser humano, sexo, etc. El dibujo es alegre y colorido, lo cual nos provoca más impacto cuando las escenas fuertes llegan, pero las agradecemos pues es lo que buscamos hoy en día, verdad sea como sea.

Ghost World, de Daniel Clowes

Ghost World Portada

Ghost World Portada

A finales de los 90 la novela gráfica fue éxito inmediato y se le calificó de culto (como fue común en esa década señalar algo diferente y quizá independiente). Tanto el comic de Daniel Clowes como la película de Terry Zwigoff reflejan a la perfección a través del día a día de dos amigas adolescentes que creen saberlo todo, tener la mejor actitud, sarcasmo y ser cultas; lo difícil que puede ser la amistad en esta nueva época donde hay “cosas que importan” y que los finales no son siempre rosas, simplemente son.

Scott Pilgrim, de Bryan Lee O’Malley

Scott Pilgrim Portada

Scott Pilgrim Portada

Este film del 2010 está basado en la serie que fue publicada en la primera década de este siglo, conjuntando nuevos símbolos de la juventud, rock pero no popular, sino local e independiente, videojuegos, internet, independencia a una joven edad, y nuevo lenguaje quizá más incoherente que nunca. El comic también refleja la superficialidad que ha identificado a últimas generaciones criticándolo por ser real y provocado por la exagerada importancia a la imagen. Una joya de gran humor y momentos sexys.