Diseñando tu cuenta de Twitter | Revista Merca2.0

Twitter es una zona libre, en donde quejarse o ignorar es posible y valido, cada que escucho que alguien “trollea” pienso en lo triste que es prestar tanta atención a esas personas, cuando se les puede dejar de seguir, confrontar, bloquear, etc. Pero también sabemos, es un medio de promoción, comunicación, información, publicidad, etc. Y su uso requiere de cierta consciencia al menos, si no se tendrá cuidado.

Y es que twittear requiere responsabilidad, por ello el diseño mismo, antes que los twitts importa. Además, atrás quedó la lectura basada en la proporción aurea que Twitter usaba hace tiempo, el cambio respondió sencillamente a las necesidades de la lectura web.

Y Twitter sigue siendo muy básico, este mini blog basa su éxito en el contenido, interacción, creatividad e inmediatez; por encima de otras funciones. Está bien, así es y ojalá así se mantenga. Entonces, lo que se debe hacer ahí es por lo mismo básico. Vamos por partes:

Nombre

Las limitaciones son bastantes ya, simplemente traten de hacerlo lo más simple y recordable posible. Muy importante: se vale modificar o jugar con el nombre del producto, persona, marca.

Foto de Perfil y Encabezado

No los separo porque ya no pueden pensarse de forma independiente, van unidos, y esa es la primera recomendación, no dejen de usar el encabezado, es una gran forma de complementar la primera impresión, de comunicar algo extra, de verse robustos. Y sobre la foto, si les interesa posicionarla sólo piensen en algo: móviles. Cuántos los están viendo en móviles, no pongan un avatar lejano, pequeño, complicado, vayan a lo básico (Ejemplo: The Daily Dot)

Bio

Es la parte más importante, incluso más que el avatar, porque puede significar la diferencia para captar seguidores. También es más importante porque las fotos pueden mentir, muchos ponen “su mejor foto”, penando que es su mejor foto; pero ups, a veces las fotos sí mienten. La bio no, se nota, es tan poco espacio que no se puede mentir, se deja pronto en claro si se le echaron muchas ganas, si se pensó de más, se quiere ser chistoso, tierno, interesante, atractivo, etc. Y también pronto se lee si se fracasa en ello. Una marca o una personalidad no debe darle muchas vueltas. Pongan lo que es, lo que se debe saber, el motivo, el objetivo, la escencia. En Twitter por ejemplo no hay ninjas, no, no los hay, ustedes no lo son, ya paren. Otra cosa, las personas fluidas en sarcasmo, son inteligentes, y las personas inteligentes saben que decir “fluido en sarcasmo” es algo idiota. En fin, eviten lugares comunes, y cambien su bio tantas veces como quieran.

Se debe poner la ciudad o país si esto es importante, ojo, si no, pueden escribir ahí cualquier otra cosa y recuerden eso ira delante del link (Ejemplo: UFC Español). No pongan otra dirección de Twitter ahí (Ejemplo: Paddy Considine) porque no quedará ligada, eso pueden hacerlo en el texto arriba, así como los Hashtags que les interese se conozcan o usen (Ejemplo: Latinos In Soc Media). El link debe ser a donde quieran llevar a la gente, y de preferencia pongan sólo uno, además usen una dirección reducida, sólo por elegancia. Si ponen su dirección de Instagram, no pongan @ y luego el nombre, porque eso dirige a Twitter, usen Instagram y luego su nombre de usuario.

Por ejemplo Javier Poza hace esto mejor, poniendo su rol familiar antes que el profesional. No sólo se vale, su imagen pública así es, por lo que mantiene coherencia.

Fondo

Este espacio es pocas veces visitado, sin embargo es aprovechable al cien por ciento, pues nos permite agregar información además del espacio de la bio y link, otras imágenes de mayor impacto, mensajes, algún eslogan, reforzar campañas, cuentas relacionadas, o simplemente agregar personalidad a la imagen e la marca o la persona. Lo más importante del fondo es pensar en dónde está el público seguidor que lo ve, y esto es en una computadora, no es móviles; eso significa que pueden llevarlos si aprovechan este espacio correctamente.

Un ejemplo de lo que no se debe hacer (o de una ausencia total) es Joaquín López Dóriga. Evidentemente sabe quién es y la posición que tiene (en el mayor canal de televisión abierta del país) y no le importa. El lado opuesto es el Presidente Peña Nieto, quien evidentemente también es conocido, y sin abusar del espacio, sutilmente han sabido vestir su cuenta finamente.

Lopez Doriga Twitt

Lopez Doriga Twitt

Estos, son simples consejos, jueguen con ellos y con lo más que se les ocurra. Pero no exageren, no hace falta, esto es lo más lejos que se debe llegar en romperse la cabeza, lo demás dependerá del contenido de cada twitt, su frecuencia, fotos, links, etc. Y sabemos, ahí está el mayor reto, uno permanente, tanto así que cada twitt puede significar el fracaso o condena de un nombre o marca, no sólo en Twitter.

Los tamaños y demás para sus diseños pueden obvio obtenerlos de Twitter mismo, en cada una de sus cuentas, seguir al Equipo de Diseño de Twitter, y sus blogs (Company, TweetDeck, etc.).

*Publicado originalmente el 17 de Julio, 2013 en Revista Merca2.0.

Advertisements

1 Comment

Filed under MKT

One response to “Diseñando tu cuenta de Twitter | Revista Merca2.0

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s