#DemiMamacitaLovato, éxito en Twitter | Revista Merca2.0

Este lunes el sitio de la cantante Demi Lovato  transformó su URL al título de su nuevo disco Lovaticsspeeduptime.com como parte de una campaña social y viral ejemplar, linda, sencilla y efectiva.

La cantante preparó y grabó su nuevo material como cualquier otro artista, pero fue al momento de liberarlo al público donde la creatividad y valentía de ella y sus representantes legales se hizo presente, mostrando que la inteligencia no está perdida en esta industria tras años de así demostrarlo con ridículas y obtusas estrategias contra la piratería o música digital, etc.

Sus fanáticos fueron los encargados de hacer pública cada una de las canciones del nuevo disco mediante hashtags y mientras el disco será lanzado oficialmente este próximo Mayo 14, ya las canciones pueden ser oídas en su canal de Vevo, Youtube o en el website por supuesto.

LOVATO

El primero de marzo, Lovato lanzó el primer reto consistente en liberar en video la letra y canción Heart Attack con el hashtag #UnlockHeartAttack. No le tomó más de un día y además el video incluye ese y otros hashtags que los fans han promovido en distintos momentos, como #DemiMamacitaLovato por poner un claro ejemplo de sus fans hispanoparlantes. En aquel twitt mandaba a sus seguidores a su página, donde una especie de juego de ahorcado se presentaba y para destapar las demás letras y palabras los fans debían twittear el HT correspondiente.

Y vaya si lo hicieron. A partir de entonces ese y todos los hashtag de las canciones del nuevo disco fueron Trend Topic a nivel mundial y por lo mismo cada canción fue liberada para ser escuchada antes de que el disco saliera a la venta. Un éxito, esto fue una premier vía Twitter impulsada por sus fans, por los usuarios. Millones de ellos actuando como promotores de la cantante.

Las instrucciones fueron no nada más sencillas, sino que fueron algo que los chicos ya estaban haciendo, twittear y usar hashtags relacionados a la cantante, mientras más se utilizara, el reloj interactivo de su página web marcaba el porcentaje restante para liberar el próximo video/canción. Este sistema evidentemente los impulsaba a twittear cada vez más.

La agencia Eyes & Ears fue la encargada de desarrollar este conteo junto con el reloj incluido, una agencia especializada en música con cuentas como EMI, Columbia, RCA, Walt Disney Records, Spotify, Warner Bros Records, etc.

LOVATO2

Esta campaña no sólo hizo lo que toda promoción previa a un evento debe hacer, generar ruido y expectativa, sino que además contribuyó a la lucha contra la piratería haciendo la música pública, y lo más importante confiando no por ello perderían en ventas del nuevo producto, al contrario pues tras esta demostración los fans de Lovato están más que nunca relacionados y comprometidos con ella, responderán. Y es que no se les exigió nada, más lo que ellos han demostrado con anterioridad. El producto, el vendedor se metió en su mundo, en su nivel y jugó en el campo de sus compradores, de sus fans. No se debían registrar en ningún sitio o dar excesivos clicks. Sino lo mismo que hacen diariamente y con la posibilidad de retirarse por supuesto si encontraban la dinámica aburrida, tediosa, o hasta las canciones mismas.

No fue así, el disco y sus conciertos se esperan con ansias, sus fans la aman más, muchos otros la conocen ya, su imagen es más positiva que nunca, e incluso medios en nada relacionados o columnas como esta le dedicamos tiempo. Hay que aplaudir tan simple idea y ejecución (incluso si como yo, no soportan su música).

*Publicado originalmente el 8 de Mayo, 2013 en Revista Merca2.0.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MKT

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s