Los Ángeles retratada en cómics | Noveno Arte | Reseñas

Una de las ciudades más grandes del mundo es sin duda una incitación  e inspiración para todo tipo de arte, incluidos los comics. Los Ángeles tiene dentro de sí tantos mitos, lugares e historias, que pareciera nada nuevo podría surgir, pero de nuevo los comics demuestran lo contrario.

Three Fingers, de Rich Koslowski

Dibujado y relatado a manera de documental, esta maravilla cuenta un escándalo de Hollywood, pero no de alguna estrella humana, sino de los dibujos animados clásicos y más famosos, aunque con otros nombres. En vez de Mickey mouse el protagonista es Rickey Rat, y así más que sabrán identificar. Como muchos documentales, relatan la historia, el apogeo y la decadencia de sus protagonistas, descubriendo el escándalo que hay detrás, este no es la excepción, y el secreto que los dibujos esconden es especial y escandaloso. Una joya, uno de los mejores comics que podrán encontrar sobre el distrito más famoso de esta ciudad.

American Vampire, de Scott Snyder

Con la participación ni más ni menos que de Stephen King, escribiendo una de las dos primeras historias de esta serie, dibujadas por Rafael Albuquerque, todo ocurre en el viejo oeste, en una ciudad de Los Ángeles aun definiendo su identidad y civilidad, en la cual además diferentes tipos de vampiros existen y la convivencia entre ellos no es siempre cordial. De hecho se explica la evolución de los vampiros, y el surgimiento del primer vampiro americano, Skinner Sweet, un sádico bandolero y su relación con una aspirante a actriz llamada Pearl Jones, a quien convierte en vampiro en la década de 1920. Una interesante historia sobre la historia norteamericana y lo mejor, un original acercamiento al mundo de los vampiros.

Lost Ángeles , de Kevin Eastman, Simon Bisley and Joe Pearson

Imaginen a Rome y Julieta conociéndose en un apocalíptico Los Ángeles, con un poco de West Side Story, Escape de Nueva York o The Warriors, aunque los protagonistas son Mikal, el líder de un grupo radical llamado Stompers, y Angel es una princesa azteca (así es, en el futuro los aztecas renacen). Si el dark, lo emo, o simplemente el punk les gusta, amarán esta historia, que rescata justo ese spíritu muy de LA, entre decadente pero con el glamour que ninguna otra ciudad ha logrado alcanzar en el mundo.

*Publicado originalmente en la Revista Nylon México, Febrero, 2013.

la-comics

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s