2013 – ¿Qué esperar de los RHCP? | AlterEXA

Una vez más una de las mejores bandas de rock de los EUA pisa suelo mexicano estos días Martes 5 y Miércoles 6 de Marzo en el Palacio de los Deportes del DF.

La gira de los Red Hot Chilli Peppers inició de hecho en marzo del año pasado, ha sido una larga espera, sin embargo sabemos ya no pueden dejar fuera a México, por gustos mutuos, tanto disfrutan y responden sus fans aquí, como ellos disfrutan de tocar para nosotros.

Flea, Chad y Anthony

En el cambio de año, los RHCP visitaron Las Vegas para dar la bienvenida al 2013 y dejar ver lo que aún tienen por dar, y ¿qué es? Un Anthony Kiedis y Flea con 50 años, y Chad Smith con 51; acompañados de un joven Josh Klinghoffer en la guitarra, este último, el instrumento que más ha variado en su historia; y creanme, muchos quisieran verse así (y rockear así) a sus 50 años.

La potencia que tienen es impresionante, el gusto con el que lo hacen honesto y auténtico. Es enviadiable la energía que demuestran y expulsan al tocar. Evidentemente, su comunicación en el escenario es natural y son ya una extensión uno del otro, se mueven y conocen al 100%, pero más allá de esola emoción con la que tocan, como si fueran aquella banda de inicio de los 80 que hacía algo diferente a lo que todos tocaban y se volvían locos haciéndolo.

Higher Ground

Under the bridge

My soul to squeeze

Can’t stop

Si los vieron hace 30, 20, o 10 años, los van a disfrutar de la misma forma hoy en día. Si nunca los han visto, no se decepcionarán en lo absoluto. Este grupo tuvo la fortuna de contar con tipos de extrema vitalidad, y no sólo nos lo dejaron ver en su música y sus discos, sino que lo siguen probando en sus presentaciones en vivo. y lo probarán sin duda en estas dos fechas, pues sus conciertos en México son de los que más disfrutan.

 

*Publicado originalmente el 4 de Marzo, 2013 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s