Facebook: A es-coger amigos | Revista Merca2.0

Una nueva app para Facebook, sin mucha practicidad pero sí morbo y diversión ha dado de qué hablar estas dos últimas semanas, y no es para menos, básicamente sirve para saber con quiénes de tus contactos tendrías sexo, sin mayor explicación. Simplemente el hecho de con este sí, con esta no.

Bang With Friends (algo así como Ponle con amigos) es la página en la que te registras, autorizas tenga acceso a tus contactos (y también quién puede ver que la estás usando o si sólo tú) y luego con un click viendo su foto de perfil eliges con cuáles de ellos (y cuantos uno quiera) tendrías sexo.

Ahí para el asunto, al menos lo que uno puede hacer. Ninguno de esos contactos sabrá si los has elegido, que tienen tu aprobación para darse un revolcón, a menos que ellos se suscriban también y te elijan a ti entre sus opciones. Cuando esto pasa el App manda un mail a ambos contactos. Nada pasa en Facebook, es decir nada se hace público. Y no es que haya mucho que suceder o avergonzarse, la verdad esta App es sólo un juego, por supuesto uno no está comprometido a nada y ya dependerá de las restricciones morales de cada uno saber si sólo lo hace por perder el tiempo o elevar ego (sabiendo quienes les dirían que sí), o realmente esperan evitarse el proceso social o facilitarlo un poco mediante un par de clicks.

El app es cualquier cosa, muy sencilla es su desarrollo y uso, y su funcionalidad repito, dependerá de cada persona, obviamente no todos los que coincidan escogiéndose tendrán sexo, y muchos ni siquiera siendo amigos en Facebook lo tendrán, pero sí es un buen ejemplo de dos cosas.

Por un lado, las redes sociales y en general Internet continúan abriendo los parámetros morales básicos en cada país y persona, para muchos esto será una ñoñería comparada con todo lo que uno puede encontrar en el ciberespacio, mientras para otros es todo un atrevimiento o el simple logo una ofensa. Pero está como dije en un principio dando de qué hablar, y en ello radica su importancia, en producir cuestionamientos, ideas, discusión, diálogo.

Y lo segundo, la utilidad de una base de datos personal. Eso puede ser Facebook, nos puede servir de agenda familiar, laboral, profesional, de entretenimiento, información, en fin. Mientras más controlado tengamos nuestro perfil y preferencias, más opciones podremos tener sobre grupos y amistades… pero ¿qué utilidad les daremos antes de aburrirnos sólo de compartir memes y fotos? La funcionalidad de Bang with Friends es una respuesta, aunque para el caso sea simplemente evitar preguntas o momentos incómodos e ir directo a la oportunidad sexual, mucho representa de la segmentación que se puede hacer, lazos que se pueden crear, comunidades e ideas, etc.

En pocos clicks y aprovechando ya el trabajo paulatinamente realizado en nuestros perfiles, se puede conseguir mucho si sabemos canalizarlo.

Sean cuales sean sus intenciones, morbo total, nadie con quien pasar este atiborrado 14 de Febrero, conozcan el App y pruébenla, e independientemente de los resultados que obtengan con ella (dudo puedan ser malos, incluso si nadie los escoge, pueden haber mil razones) pensemos en cómo podemos usar esto para otras intenciones y beneficios.

 

*Publicado originalmente el 13 de Febrero, 2013 en Revista Merca2.0.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MKT

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s