La postura anti gay de los 49s de San Francisco | La Ciudad Deportiva

Culliver

El martes de la semana previa al Superbowl es típico y conocido como el día cuando los medios tienen un mayor acercamiento con los jugadores, y muchas veces donde importantes declaraciones son hechas. Así fue este sin ninguna diferencia, lo que yo tristemente rescato, fue una declaración del esquina de los 49s de San Francisco, uno de los equipos que disputarán este año el torneo, Chris Culliver, quien dijo en el programa de radio de Artie Lange, que en su equipo no tenían cabida jugadores abiertamente homosexuales.

Pueden escuchar aquí la entrevista, pero a grandes rasgos lo que dice es: “No estoy a favor de los gays. No es lo mío. No, nosotros no tenemos gays en el equipo, tendrían que salir de aquí si lo fueran”.

Por supuesto al día siguiente, la oficina del equipo de la bahía liberó un comunicado refiriendo esto y negando tal postura: “Los 49s de San Francisco rechazan estos comentarios hechos, y han comentado el caso con Chris. No hay lugar para discriminación en nuestra organización en ningún nivel. Siempre hemos apoyado con orgullo y siempre lo haremos a la comunidad LGBT”.

El asunto ahí debe morir, o eso quisieran; pero al menos a mí, me parece vergonzoso que un jugador, precisamente de esa ciudad, conocida internacionalmente por su tolerancia y apertura, se haya atrevido, y sobre todo haya sido tan inocente como para decirlo así.

Por supuesto el equipo es conocido por su apoyo a estos grupos. Sin embargo, no podemos ser tan inocentes como para quedarnos solamente con esta sentencia de los 49s. ¿Lo hablaron ya con Culliver? ¿En serio? Y con esto, ¿ya cambió de opinión y será en adelante tolerante o maduro? Por supuesto que no, simplemente se callará la boca. Al final este jugador habló a nombre de equipo, e incluso mencionó el vestidor, la esencia de todo deporte de conjunto.

Pero más grave aún, los aficionados y ciudadanos de San Francisco ¿permitirán esto? ¿Apoyarán a su equipo sabiendo que no castigarán como deberían al jugador? Quien participó en 16 juegos de la temporada y es pieza fundamental de la defensiva.

No estamos hablando de cualquier ciudad. Es San Francisco, créanme, se toman todo muy en serio, y por décadas la comunidad LGBT ha sido no sólo activa política ahí, sino uno de los soportes económicos. Sin exagerar.

Incluso hoy en día hay una propuesta para renombrar a SFO, el aeropuerto de la ciudad, como Aeropuerto Harvey Milk, en honor del famoso político en haber sido abiertamente gay y haber sido elegido a un cargo público y quien además peleó por los derechos de la comunidad gay con significativo éxito, hasta antes de ser asesinado.

Pero claro, la NFL, el Súper Domingo, y la derrama económica que significa, no sólo para esta ciudad, sino para el país entero, ganarán y son mucho más importantes que la obtusa opinión de Culliver. Jugará sin duda de titular, pese a las quejas y llamadas de atención que sí hay en algunos medios y opinión pública. Pero después del domingo, dudo que haya consecuencias. Triste, una muestra más de la bipolaridad del deporte, que responde al dinero por encima de sus valores

La postura anti gay de los 49s de San Francisco | La Ciudad Deportiva.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s