Comics. Los mejores del 2012 | Noveno Arte | Reseñas

Es inagotable la cantidad de comics que surgen en un año, y calificar los mejores no es tarea fácil, pero sí podemos mencionar algunos que se diferenciaron y nos dejaron mucho que agradecer en este año que rápidamente se fue.

Manhattan Projects, de Jonathan Hickman y Nick Pitarra

Uno de los mejores comics de los últimos años, de dos de los mejores talentos también de últimas fechas. Un acercamiento a la historia de los EUA y del mundo de forma diferente, con teorías de conspiración y alternativas históricas. Una serie a seguir.

Adventure Time con Finn & Jake, de Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb

Este comic, del que poco se ha hablado y premiado en formato impreso (a diferencia del show de Cartoon network), es una maravilla, dulce y obscuro, con muchos mensajes descarados u ocultos, toda edad disfrutará de esta versión.

Peter Panzerfaust, de Kurtis J Wiebe y Tylor Jenkins

¿Chicas, listas para enamorarse de Peter  mientras en la primavera de 1940 pelea en Francia liderando a un grupo de huérfanos contra piratas e indios?… ok, esperen, eso es Peter Pan; y es que esta historia sí tiene muchas referencias y homenajes al clásico cuento. En efecto esta historia está un poco enfocada hacia público femenino, y un humor ligero y hasta tierno.

Nancy en el Infierno, de El Torres y Juan Jose Ryp

No todas las historias que tienen a una rubia sexy son basura. Este es el mejor ejemplo y vaya si es una gran historia. Nancy, antes una chica superficial y basura, se ve en una situación ante la cual toma las cosas en sus manos, y es que hay demonios escapando del infierno, disfrutarán verla con una sierra eléctrica destazándolos.

America’s Got Powers, de Jonathan Ross y Bryan Hitch

Una burla de todos los programas que disfrutamos sobre gente que no baila ni canta pero sueñan con hacerlo. Mismo caso en un mundo hambriento por violencia, en donde los poderes son el talento. Muy gracioso y nos pone a pensar.

Fatale, de Ed Brubaker y Sean Philips

Dos estrellas del comic se juntan para traernos esta historia de misterio, monstruos, sensualidad y modernidad a pesar . Los dibujos y diseño son enormes.

Queen Crab, por Jimmy Palmiotti y Artiz Eiguren

La protagonista Ginger, una oficinista de veintitantos que al casarse se lleva una sorpresa y lo que era una vida aburrida se transforma, está en esta lista por lo bien que está contada, lo sorpresiva que es y los temas que toca: Venganza, perdición, violencia y locura. No queremos promover nada de eso, pero seamos honestos, ¿no suena atractivo?

*Publicado originalmente en la edición Diciembre-Enero de la revista Nylon México.

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s