DJ Santa #nowplaying | AlterEXA

It’s beginning to sound a lot like Christmas dice una canción, y ciertamente, en este mes de Diciembre que inciamos con el epíritu navideño y nuestra promoción ¡Tómala Santa!, es buen momento para repasar algunas canciones navideñas que valen la pena, antes de que empiecen a escuchar las mismas (o “nuevas”) veirsones de villancicos y demás barbaridade que terminan haciendo que odiemos el radio en estas fechas. Así que en dos entregas (la próxima el siguiente Lunes), les dejamos todo tipo de versiones propias de estos tiempos.

– – –

Beastie Boys – Feliz Navidad

Un saludo de los reyes del rap y el hip-hop.

– – –

Band Aid – Do they know it’s Christmas?

¿A quienes reconocen?

Este gran esfuerzo del músico inglés Bob Geldof que en 1985 se consolidó como caridad en el Reino Unido, y logró con esta canción reunir millones para ayudar a la crisis alimentaria en Africa, y ha extendido sus esfuerzos a salud, educación, infrastructura, etc. Debe recordarse aunque la lleguen a escuchar por ahí como cliché, simplemente porque es ejemplar. Geldof lanzó una convocatoria a músicos de inglaterra y los EUA para reunirse y contribuir con su talento. muchos de los más populares ingleses de aquel año respondieron, aunque por parte de los americanos sólamente Shalamar y Kool & the Gang respondieron. Todavía en el 2011 el projecto Band Aid contribuyó con $5.5 millones Etiopía y Somalia donde la crísis continua.

Vean también este gran video de cómo se hizo Band Aid con escenas detrás de cámaras, de las grabaciones, y por supuesto los peinadazos y vestimentas que esperamos nunca regresen.


John Lennon – Happy Christmas (War Is Over)

Aunque sonará mucho, es tan buena que no puede ser choteada, y merece ser la primera de nuestro conteo. En la época cuando todo lo que hacía Lennon era magnífico, nos dio esta belleza. Es también la primera por el mensaje que tiene: Feliz Navidad para todos, ricos y pobres, blancos y negros, amarillos y rojos, feliz año, esperemos que sea uno mejor, sin miedo. Detengamos todas las peleas. La guerra ha terminado, si así lo quieres. Vaya si necesitamos algo similar estos días.

Geeks, disfruten la versión 8 bits (si no saben que es 8-bits no son geeks).

– – –

Iggy Pop – White Christmas

Rudo hasta la tumba sin duda será el mítico Iggy, sin embargo fue convencido para hacer este cover de una canción que hiciera clásica el cantante Bing Crosby que según el libro de Records Guinness es el sencillo más vendido en la historia. impresionante sí, pero en AlterEXA preferimos a Iggy, obvio.

– – –

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)

Básico y sencillo, no quieropelear esta noche, feliz Navidad. Los Ramones gente.

– – –

Lhasa De Sela – Los Peсes

Momento oportuno para recordar a esta maravillosa cantante canadiense, y su melancólica versión de este villancico.

– – –

The White Stripes – Candy Cane Children

Esta no es su típica canción navideña, como Jack White no es un rock star común y corriente. Un poco depresiva, pero maravillosa.

– – –

Pink Floyd – Merry Xmas Song

Seguro no pensarían en Pink Floyd para una canción navideña, perosólo por esta rareza cantada por Nick Mason vale la pena agradecer que haya llegado la Navidad.

– – –

She & Him – Sleigh Ride

Un disco completo de Navidad de esta banda liderada por la deliciosa actriz Zooey Deschanel. Poniéndole estilo a estas fechas.

– – –

Ted Nugent – Deck the Halls

Una burla, parodia, o como lo quieran ver. De esto también se trata todo, no se lo tomen tan en serio.

– – –

The Parselmouths – Voldie Baby

Esta banda nada popular fuera de los fans de Harry Potter, tiene un sonido fresco y divertido. Se les nota la juventud y los buenos gustos, sin embargo su origen es de lo más ñoño, sus dos integrantes originales crearon la banda pensando cómo sería un grupo de dos verdaderas alumnas de la casa de Slytherin, de la escuela para magos del libro y película de Potter. han sobrevivido a eso sin embargo y se las arreglaron para hacer esta muy buena versión de otra típica canción navideña.

… continuará.

*Publicado originalmente el 3 de Diciembre, 2012 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s