Toma de posesión México 2012

México tiene tal historia que es difícil señalar al peor presidente, en serio, quizá el tiempo ayuda y los más antiguos se olvidan, pero quien hace memoria sabe que es una tarea ardua. Sin embargo nunca antes un par de ignorantes crearon tanto daño a nivel internacional y social como Chente y Fecal.

Esos años han pasado en los que México tiene una imagen violenta e insegura (ganada a pulso) en el extranjero. Doce años en los cuales miles de inocentes han muerto y muchos más padecen el abuso como nunca antes, de autoridades y del crimen organizado (muchas veces sin ver la diferencia).

Se han ido y sin embargo, el panorama no pinta mejor, lo que han hecho mal será duro erradicar, y más si no se tiene la intención, sino más bien se quiere vender algo. Yo me inclino por eso, creo que estamos por presenciar y vivir el sexenio más producido hasta ahora, comunicación, espectáculo y mercadotecnia estará a la orden del día. Pero lejos de ahondar en lo pasado, o en lo que viene, prefiero concentrarme en lo que puedo hacer.

Hoy que Enrique Peña Nieto empieza a trabajar para nosotros, sepamos que el poder de cambio sigue estando en cada uno, siempre y cuando nos dejemos de quejas inútiles (por inútil me refiero a que no trasciendan y sean sólo eso); y tomemos más acciones. Acciones simples, sencillas, que en conjunto y a la larga, obliguen a este empleado y al resto, a comportarse, o irse.

Empiecen por hacer lo mejor de ustedes al volante. Olvidémonos de culpar a alguien más, responsabilícense de lo suyo. No esperemos a la tragedia para ayudar a otro. A visitar más museos y leer más libros. A bailar más. Promuevan todo lo bueno que disfrutan y en lo que creen. Adopten mascotas. Adopten hijos.

Esos consejos choteados, malgastados y sin sentido que por generaciones se han ignorado, revivámoslos: No tiren basura en las calles y Ahorren agua por ejemplo.

Viajen más por México, ¿han ido alguna vez a San Luis Potosí? ¿Qué tal Sonora, conocen? ¿Nunca han visto las Barrancas del Cobre? ¿Tlalpujahua? ¿Playa La Llorona? ¿El Valle de las Piedras Encimadas? ¿Comalcalco? ¿Cuatrocienegas? ¿Las playas Pichilingo o Maruata? ¿Qué saben de Aguascalientes o Nayarit? ¿Han atravesado la Sierra Gorda de Querétaro? ¿Los Pantanos de Centla, Celestún o Calakmul? ¿Cuántos no han entrado nunca al Museo del Templo Mayor, al Palacio Nacional?

En fin, cada quien sabrá que más. Nadie somos santos ni tenemos el derecho de señalarnos, pero tampoco somos ignorantes ni debemos ser inocentes. No se quejen de La Gaviota si cualquier día de la semana le ponen a Televisa o TV Azteca. En resumen, no nos quejemos de lo que hemos permitido. El México de hoy siempre será el México que hagamos (no EPN ni ningún otro); y si creemos que son unos pendejos, demostremos entonces que nosotros no lo somos, venga, tomen posesión.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s