Con ustedes Leonardo Favio | AlterEXA

Leonardo Favio en su juventud

Los hombres del Renacimiento eran artistas incomparables, pintores, escultores, músicos, escultores, etc. Un poco de todo y en realidad mucho de todo eran capaces de hacer. Aptos y maestros en todas las artes y no en una sola. Así poca gente logra desenvolverse hoy en día, y el lunes pasado perdimos a uno de esos: Leonardo Favio.

Si ustedes escuchan AlterEXA cada sábado sin duda disfrutan de la música alternativa, diferente, no precisamente de éxito comercial. Música marginal, pero de gran calidad. Entonces y por ello los invito a conocer un pocod e quien fue Leonardo Favio, no porque su música sea similar, para nada, en ella encontrarán boleros, musica popular, trova, y géneros similares; pero vale tanto la pena y al menos yo creo, debemos conocer lo que antes fue música reveladora, diferente, original.

En Argentina, de donde era originario, Leonardo Favio era un dios. Un ídolo. Lo fue por su música como también por su carrera en el cine, como actor, pero sobre todo como escritor y director. Su carrera filmica es una de las más importantes en la historia de Argentina. De sus películas se debe recordar El romance del Aniceto y la Francisca (1966), considerada la mejor de su carrera; Nazareno Cruz y el lobo (1975), el filme más taquillero de la historia argentina, con más de tres millones de espectadores, y Gatica, el mono, la historia de un boxeador peronista que ganó el Goya a la mejor película extranjera en 1994.

Si les da curiosidad, vayan y vean alguna de sus películas, o busquen más de sus canciones.

*Publicado originalmente el 12 de Noviembre, 2012 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s