DMK aka Schrader e hijos | Música hecha en casa – AlterEXA | AlterEXA

Además de su trabajo gráfico, en video, publicidad, etc. El colombiano Dicken Schrader nos ha dado DMK, una banda conformada por él y sus dos hijos Milah y Korben. Ellos hacen covers de Depeche Mode, y creo es correcto decir hacen, pues los instrumentos que usan son versatiles, pero sobre todo mundanos y lo más práctico posibles; pero logrando extraordinarios resultados.

Dicken, Milah, y Korben

Aunque tienen su canal de Soundcloud, vale la pena ver sus videos, y tratar de entender de dónde viene cada sonido, disfrutarlo entonces y después escuchar sólo la música. Finalmente, agradecerles por esto.

EVERYTHING COUNTS

STRANGELOVE

SHAKE THE DISEASE

BLACK CELEBRATION

Acerca de ellos en sus propias palabras:

DMK: Detrás de la Chuchería.

En el libro de la historia del rock’n roll están los AC/DC ‘s y los 311’s, los TLC’s y los KRS-ONE’s. También están los KLF’s y los NOFX’s, los L7’s y los INXS’s. Además de todo tenemos los UB-40’s y los U2’s, los R.E.M.’s y los B-52’s. Luego de pronto llega un grupo tan extraño que no puede ser clasificado alfanumericamente dentro del diccionario de la música popular. Un grupo de tres letras que desafía el mismo concepto de “banda,” un proyecto musical que logra demostrar que la música se puede hacer con cualquier cosa, por cualquier persona.

DMK (la banda anteriormente conocida como Dicken feat. Milah & Korben) es sin duda un tipo muy extraño de banda. Por un lado, es una de las pocas bandas en la historia de rock’n roll cuyos miembros todos llevan el mismo apellido –además de los Jackson 5, por supuesto… y de los Ramones, aunque ellos no cuentan porque hicieron trampa. Pero este dato de trivia es el menos importante en una amplia lista de rarezas que hace que DMK se destaque por encima de los demás.

Los orígenes de DMK se remontan a diciembre de 1994, cuando Dicken Schrader –a los 21 años de edad– se mudó de su ciudad natal, Bogotá, Colombia, a Miami, Florida, y le fue obsequiado por su madre un teclado Yamaha PSR-150 como regalo de Navidad. Fue en este teclado que comenzó su formación musical empírica, emulando las melodías de Depeche Mode, la banda británica que lo inició en la música en primer lugar. Mientras estaba en la universidad, Dicken grabó varios covers de Depeche Mode en un pequeño mini-estudio Tascam de 4 pistas, un bootleg muy valioso ahora para los coleccionistas ya que sólo existe una copia del mismo, en un cassette, en algún lugar del sótano de Dicken.

Pero DMK en realidad comezó a formarse como banda cuando Dicken conoció a Milah Schrader en un hospital de Miami Beach, una mañana de verano de 2003. Dicken de inmediato se enamoró de las sorprendentes cuerdas vocales de Milah. Su grito rebelde resonó a través de las paredes del hospital con la potencia bruta de Janis y el rango vocal de Aretha. Dicken puso su teclado a disposición de Milah desde el primer día, y en un par de años el dúo ya estaba tocando melodías de Depeche Mode.

Referencia gráfica a Depeche Mode

Eventualmente se mudaron a Nueva York para absorber y ser inspirados por la floreciente escena de música underground de la Gran Manzana. Fue aquí donde conocieron al miembro restante de la banda, Korben Schrader, durante el día más caluroso del verano de 2006. Sorprendentemente, también se conocieron en un hospital, esta vez en Brooklyn. Muy pronto, Korben ya estaba asombrando a sus compañeros de banda con su increíble talento musical. En la maraca mostraba el ritmo de un joven John Bonham y el empuje de Keith Moon. Junto con su virtuosismo en el teclado, Korben resulta ser la pieza que faltaba para completar el rompecabezas. Desde el día en que se conocen el trío encuentra una conexión musical inmediata. Nace DMK.

En 2009 la banda se traslada a Colombia para absorber su herencia musical latinoamericana y consolidar su sonido. En septiembre de 2010 DMK lanza su primer cóver de Depeche Mode en YouTube, “Shake The Disease”, un himno a la perturbación en el que Milah y Korben desempeñan funciones musicales mínimas. Luego viene “Strangelove” en julio de 2011, un cóver en el que los miembros más jóvenes de la banda adoptan más responsabilidades musicales. En este punto DMK comienza a ganar un poco de reconocimiento mundial.

Luego, en diciembre de 2011, DMK lanza “Everything Counts”, su mayor éxito hasta la fecha. Con este video DMK se convierte en un nombre familiar, en mercados desde Alemania y Japón hasta los Estados Unidos y América Latina. La banda está siendo promovida en estaciones de radio desde Berlín hasta Barcelona, en revistas de Nueva York y medios de comunicación masivos desde Ciudad de México hasta Bogotá. Su cover más reciente, “Black Celebration,” el cual explora un lado más oscuro de DMK, también se convirtió en favorito de los fans. Pero, ¿por qué esta banda es tan atractiva para todo el mundo, sin importar su sexo, nacionalidad y edad? Bueno, tal vez tenga algo que ver con su accesibilidad. Con el hecho que DMK demuestra que, de hecho, la música se puede hacer con cualquier cosa, por cualquier persona. Sobre todo cuando la vida te proporciona los compañeros de banda perfectos.

DMK se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su quinto cóver de Depeche Mode, el cual será lanzado a finales de 2012.

*Pubicado originalmente el 8 de Octubre, 2012 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s