Bonnar y la oportunidad de su vida | Central Deportiva

Stephan llega con bajo perfil a la pelea estelar del UFC 153 contra el campeón Andreson Silva, sin embargo, ha tenido buenos resultados en el octágono.

Juan Cárdenas/ Editor UFC Latino
Las Vegas, Nevada
martes, 9 de octubre de 2012 | 10:20

 

Cuando se anunció la pelea Anderson Silva vs Stephan Bonnar como pelea estelar de UFC 153 en Río de Janeiro el próximo sábado 13 de octubre, muchos la dieron de inmediato perdida para Bonnar, por la misma razón que cualquier otra pelea en la que Anderson Silva, el mejor peleador que han dado las Artes Marciales Mixtas, participe, “The Spider” parece invencible.

Pero además, porque Bonnar llega de forma discreta a este combate, sí, con una racha de tres victorias seguidas, incluyendo una sobre Krzysztof Soszynski que significó una gran revancha para él, pues en su primer enfrentamiento perdió por KO Técnico, aunque en la repetición se mostró que el corte por el cual se le impidió seguir peleando fue producto de un cabezazo. Pero aún así son tres victorias contra rivales quienes están lejos del top de la más competida categoría del UFC.

¿Por qué entonces Bonnar tiene la oportunidad de pelear contra el mejor peleador de la historia? Por mera valentía, porque se lo ha ganado.

Todos sabemos quién es Stephan Bonnar, uno de los grandes responsables de que el UFC hoy esté donde está. Así como en su momento los tres grandes Randy Couture, Chuck Liddell y Tito Ortiz ayudaron a construir de la nada con sus combates la que hoy es la mejor liga de MMA del mundo, Bonnar junto a Forrest Griffin dieron una de las mejores peleas de la historia en la final del primer reality show The Ultimate Fighter. Dos oriundos de Las Vegas dieron todo de sí para inaugurar una nueva etapa del UFC y atraer los ojos del público hacia el Octágono.

Bonnar perdió ese encuentro, pero su actuación le valió un contrato que de inmediato pagó con creces, al vencer a rivales de altísima calidad como Sam Hoger, James Irving y Keith Jardine. Luego vino una racha de inestabilidad, perdió dos peleas seguidas, por decisión dividida contra Rashad Evans y su revancha contra Griffin, pero se repuso y ganó el mismo número. Entonces se enfrentó con otro fenómeno, Jon Jones y perdió por decisión unánime, aunque esto fue tras 15 meses de ausencia debido a una lesión. Su siguiente pelea tuvo el mismo resultado y luego vino la mencionada contra Soszynski, para remontar y llegar a este momento contra el mejor del mundo.

Bonnar quizá no es el contendiente top en semi completos, pero esta es una pelea, así como la de Minotauro Nogueira vs Dave Herman, fue armada de emergencia y en la cual el campeón peso medio Silva peleará por tercera vez como semi completo, a tres rounds; producto de la suspensión de las peleas originales por lesiones (Jose Aldo vs Frankie Edgar y Rampage Jackson vs Glover Teixeira).

No todo mundo querría arriesgar su record subiendo en el ranking para llegar a una oportunidad titular si el escalón se llama Anderson Silva. Menos sin estar preparado para ello, sin tener la preparación adecuada. Recién vimos esto con el mismo campeón Jon Jones al rehusarse a pelear contra Chael Sonnen, y luego Lyoto Machida al rehusar su pelea de campeonato contra Jones con tan poco tiempo.

¿Tiene entonces alguna ventaja Stephan Bonnar en este combate? Toda, el tipo no tiene ninguna presión. La derrota ya la tiene, por lo que cualquier resultado favorecedor sería para él quizá el mejor

resultado de su carrera simplemente al tratarse de “The Spider” Silva. Con 35 años su carrera para lograr una pelea por el título se ve muy lejana, sin embargo ha sabido siempre dar buenos espectáculos, ofensivo y frontal, nunca ha sido noqueado ni sometido (dos de sus peleas profesionales fueron marcadas como TKO por cortes). Es un guerrero. Para él la oportunidad de enfrentarse contra el mejor en la historia es única, es lo que todo quien sea peleador sueña, pelear con los mejores. La valentía de Bonnar hoy le paga con una pelea que aunque en el papel se ve muy difícil pueda ganarla, ya no le representa ningún riesgo. No hay nada más peligroso que alguien sin algo que perder, y todo por ganar.

De hecho, gane o pierda, no sería nada sorprendente verlo retirarse después de este evento. Y el público de Brasil como el mismo Anderson Silva sabrán reconocer su entrega el próximo 13 de octubre, ténganlo por seguro, las condiciones, aunque inesperadas, parecen las indicadas para que veamos una gran pelea estelar en Río de Janeiro.

Si viajan a Las Vegas pueden agregar una atracción más y visitar su local N Gauge (o página web http://www.ngaugeinc.com) ubicado en el Arts District en donde podrán encontrar piezas de arte con referencias al UFC y las MMA.

Consulten la cartelera completa de UFC 153 en UFCEspanol.com

*Publicado originalmente el 9 de Octubre, 2012 en Central Deportiva 

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s