Cinco discos que van a querer – AlterEXA

Por si no lo saben, estamos viviendo una de las mejores épocas musicalmente hablando, no por la calidad, ello sería bizantino de discutir, pero por todas las circunstancias que rodean a la música popular.

Daughn Gibson, a seguirlo de cerca

Actualmente tenemos acceso como nadie nunca tuvo a todo tipo de géneros musicales, de todas partes del mundo, y en el momento en que es creada. Podemos comprar discos, canciones, o escucharlas en línea, compartirlas, etc. A ello me refiero con que este momento no tiene precedentes, y debemos aprovecharlo constantemente. Por ello ¿qué mejor recomendar música en un lunes?

Cinco canciones, muy distintas entre ellas, de igual de diferentes artistas, sellos, tendencias, etc., de discos que apenas serán lanzados. Para mi gusto, muy buenas las cinco, cada quien tome lo que guste, y compartan en nuestro Facebook y/o Twitter otras más.

 

Ty Seagall estrena álbum solista: Twins

Este disco saldrá a la venta el 9 de Octubre por el sello Drag City, y ya podemos escuchar el sencillo The Hill, pseudo punk de Ty Seagall, podrá sonar de pronto como si Johnn Lennon palomeara con Sonic Youth, pero pasa rápido. Es intensa, veloz y simple. Muy dura y una gran prueba: si les gusta esta rola habrán de oír el disco completo.

La experimentación de Matt Carlson

La canción Raindrop Garden es como un robot interpretaría la lluvia, una canción apta para el sello NNA Tapes, conocido por música que aún busca la experimentación sin medir consecuencias. Tampoco es de a gratis que Carlson sea de Portland, la ciudad que muchos han dicho sigue atrapada en los 90, pues suena a aquellos artistas que en esa década procuraban retomar sonidos de años pasados. Una canción cinematográfica y retro-futurista.

Escuchen también A lock against oblivion, ambas del disco All Moments que saldrá a la venta el 18 de Septiembre.

 
Retrato de una Reputación

La banda Parenthetical Girls sacan el quinto box set llamado The Privilege: Portrait of a Reputation. Qué decir de este grupo, el romance, el pop y la ciudad de San Francisco deberían ser como ellos (tres elementos que encontrarán en este disco), menos teatrales y dramáticos, y más honestos, suaves, como el aire. Estos también originarios de Portland no sólo experimentan, juegan, y hay que agradecérselos porque incluso transmiten la diversión. Escuchemos Curtains.

Disfruten también todo lo que tienen en su Bandcamp.

 

RZA debuta como director

Pronto se estrenará en cines The Man With the Iron Fists, el debut como director de RZA, una película que pinta para ser una especie de Crouching Tiger, Hidden Dragon mezclada con Mortal Kombat. Mientras la película llega el 2 de Noviembre, el soundtrack que amenaza con tener música de Kanye West, The Black Keys, Wu-Tang, el mismo RZA, etc., adelanta una rola Built for This de Method Man, Freddie Gibbs, y StreetLife .

 

 

Daughn Gibson: Lo mejor para el final

Este tipo es bueno. Rich into the fire es la canción que ponemos, del disco All Hell de Daughn Gibson. Un genio, no podemos más que esperar oír más de él y verlo en vivo. Sampleos de viejas canciones de country, mezcladas con beats de Drum & Bass, vocalizaciones y tonos pop, que recuerdan los primeros intentos de música electrónica e industrial, con aquel sintetizador (cuando habían y se usaban los sintetizadores como una novedad). Y la voz, wow. Su disco ya está a la venta en White Denim, y vaya si promete.

 

*Publicado originalmente el 27 de Agosto, 2012 en AlterEXA | AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s