¿Por qué Chad Ochocinco debe jugar con el Tri ? | La Ciudad Deportiva


El receptor abierto de los Delfines de Miami Chad Ochocinco, antes de los Patriotas de New England y los Bengalies de Cincinati, no atraviesa por buen momento, casi se queda sin equipo esta temporada, y es momento de aprovechar la coyuntura, pues podría significar una fantástica adición a la Selección Nacional Mexicana de Futbol de camino a Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y/o Brasil 2014… Claro, sabemos que no es un jugador de futbol, pero de nuevo, estamos hablando de la Selección Nacional de México, así que, ¿por qué no? Aquí están algunas razones de peso:

  • Porque sí sabe jugar 

Durante su juventud fue una estrella de futbol, y siempre ha sido fan, apoya al Real Madrid. De hecho no sería la primera vez que ingresa en las filas de un equipo. Durante la huelga del 2011, que al final no repercutió en la temporada, se probó con el equipo de Kansas City de la MLS, y aunque no le dieron un lugar, le ofrecieron practicar con las reservas. Sin duda nosotros podríamos ofrecerle un contrato que lo convenciera totalmente.

  • Porque es mexicano

Todos lo sabemos, él se encarga de comunicarlo constantemente, desde que decidió cambiar su nombre de Chad Javon Johnson a Ochocinco con motivo del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en los EUA cada año. Incluso suele tuitear con el presidente Calderon y ya tiene muchos fans mexicanos.

  • Porque juega en el extranjero

Y eso es casi una entrada al Tri. ¿Están de acuerdo? Porque no tenemos muchos, y quienes logran salir es  porque son muy muy buenos, por ello siempre admiramos y nos identificamos con los pocos mexicanos que tenemos jugando en el extranjero. ¿No?

  • Porque vendería mejores entradas en los EUA

Y siendo eso una de las principales preocupaciones de la FEMEXFUT, debería ser suficiente. Más dólares para repartir entre quienes lo merecen, nuestros exitosos directivos. Es nativo de Miami, en donde hay mucha presencia latina y se venderían grandes cantidades.

  • Porque nadie está usando el 85 en el Tri

Así que ese no sería un problema actualmente en nuestra selección. Y desde ahora se los garantizo, sus jerseys se venderían tan bien como los de Chicharito.

  • Porque tendríamos a un jugador que sabe manejar su imagen personal

Sobre todo en redes sociales. CNBC lo listó número uno en su ranking de “The Most Influential Athletes In Social Media”. Mucho más de lo que se puede decir de nuestros actuales jugadores, el manejo de sus redes sociales es idéntico al resto de su imagen mediática y al de todo jugador, no sólo seleccionados: miserable. Así que es momento de poner al Tri en el mapa digital

  • Porque hemos vivido peores aberraciones

Ni siquiera nombraré nombres como Bofo, Guille, Conejo, Cadáver Valdez, Kikín, Gringo Castro, Chiquis García, etc. No vale la pena entrar en viejas polémicas pues sé que muchos de ustedes están convencidos que cada uno de ellos lo mereció, que fueron convocados por su calidad y nunca por compromisos con promotores. Ni que nuestro futbol estuviera comprometido así, sería ridículo… Aunque, pues sí, este artículo es una burla a lo que muchas veces hemos visto en nuestra prostituida selección, y seguiremos viendo con impotencia, hasta que alguien tenga las pruebas, la solvencia económica y el valor para ventilar la porquería que se da con ese equipo. Más que ser una representación deportiva del país es el capricho de uno que otro empresario… ok en ese sentido sí es una buena representación de nuestro deporte, pero aún así, debe cambiar.

*Publicado originalmente el 25 de Junio, 2012 en La Ciudad Deportiva | Capital de pasiones.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s