Donar un paseo. Gran idea para un México que lo necesita | Revista Merca2.0

Durante épocas electorales se hace más evidente la poca atención que se tiene de parte de quienes vienen y quienes se van, a problemas de fondo en nuestro país. Pero es también gran momento para aplaudir iniciativas reales y útiles.

La existencia de perros callejeros o abandonados es un grave problema en muchas ciudades de México. Un problema pocas veces atacado por gobernantes (sean del partido que sean), y cada propuesta inteligente que se lleva a cabo para contrarrestar y ayudar esto debe ser aplaudida.

Este Domingo 24 de Junio México tendrá la oportunidad de demostrar que las buenas ideas llegan y son ejecutadas por los buenos ciudadanos, independientemente de colores partidistas y temporadas políticas. Durante el Ciclotón de Avenida Reforma en el DF (otra gran iniciativa), habrá un módulo del programa Dona un Paseo. Domingo en 4 patas, en el que podrán encontrar diferentes perros de albergues, a los que podrán llevar a un paseo, buscando mostrar a otros por qué ese perrito debe y puede ser adoptado. Quien no pueda acudir a Reforma o viva en otro Estado, puede acudir a cualquier albergue y llevar de paseo al perrito que elijan (o varios, por qué no).

Los organizadores además promueven que este paseo sea documentado con fotos o videos y compartido en sus perfiles de Facebook y en su página. De esta forma la iniciativa se extiende una vez pasado el domingo.

¿Por dónde empezar? Esta idea promueve la sensibilización hacia jóvenes y adultos sobre los perros sin hogar. Permite a quienes puedan pasear un perro hacer mucho por ese animalito, a quienes no quizá encontrar al compañero que estaban buscando. Ayuda de forma directa a la economía de cada gobierno, pues el sacrificio de perros en albergues viene por el alto costo que significan y los riesgos sanitarios. Es una idea que además promueve un sano ambiente ciudadano, comunitario, algo que si no se han dado cuenta, hace muchísima falta en estos tiempos. Y por supuesto ayuda a los animales, al paseo dominical y con mucha más fortuna a encontrar un hogar.

Su mensaje es claro y sencillo (como debería ser el de cualquier campaña): “Domingo en 4 patas es una iniciativa que pretende sacar a la luz y mostrarle al mundo la existencia de tantos perritos que viven en albergues en espera de ser adoptados. Tú puedes ayudarnos a lograr que muchos de estos animalitos encuentren un hogar. Este domingo 24 de junio dona un paseo a alguno de estos pequeños y conviértete en su voz, dile al mundo de una forma creativa por qué ese perro merece ser adoptado”.

La empresa LOFT Media y Publicidad  generó esta idea buscando creatividad y movilización de la gente por una causa social. “Detectamos la problemática de los perritos y quienes intentan atender eso son principalmente albergues, que a su vez tienen otra serie de problemas, principalmente de espacio, falta de recursos y voluntarios que paseen a los perritos para ofrecerles mejor calidad de vida ya que en muchos casos pasan la mayor parte del día, de hecho casi el 100% del tiempo, dentro de sus jaulas”, dice Aroón Rivera, director creativo de LOFT. “Entonces pensamos cómo a través de una acción podríamos intentar promover la adopción y la conciencia relacionada al tema, y ahí nació la idea. Dona un paseo es algo que a la gente no le cuesta nada, invierten un poquito de tiempo, pero el beneficio a los animalitos y a la sociedad puede ser muy grande. Para lograrlo debíamos estallar con un primer evento y para ello acudimos a pedir el apoyo del Instituto de la juventud de la Ciudad de México quiénes encantados se unieron a la causa”.

Así que si quieren llevar un disfraz para un perrito, subirlo a una bici, ponerlo en una carriola, llevarlo en sus hombros, tomarle fotos en el Ángel, yo qué sé, lo que se les ocurra o simplemente pasearlo y tomarle la foto a lo que será un rostro honesto y agradecido (otra cosa difícil de encontrar estos días), créanlo, estarán haciendo mucho más por ustedes y por su país

Ideas como esta son acciones directas, útiles, benéficas, perecederas y que pueden extenderse más allá del momento. Seguramente crecerá, pues se le ven muchas posibilidades y extensiones. Un canal de YouTube, hacerlo un programa permanente, extenderlo a escuelas, su cuenta de Twitter y el hashtag #DomingoEn4Patas y/o #DonaUnPaseo, difusión en diferentes medios, casos de éxito, etc.

Donar un paseo. Gran idea para un México que lo necesita | MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MKT

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s