Verano de Super Heroes | Noveno Arte | Reseñas

Ahora que al fin la película Avengers vio la luz, y están por hacerlo la última entrega de Batman del director Christopher Nolan, el nuevo Spider Man es buen momento para revisar otro tipo de super héroes por si lo suyo es más radical.

Bomb Queen

Este comic creado por Jimmie Robinson relata las aventuras de una villana llamada Bomb Queen, quien ha tomado el control de New Port City donde además tiene prohibidos a los súper héroes. Además de tener poco respeto por la vida, Bomb Queen también ha propiciado las zonas de crimen, donde todo es válido y la policía una mera pantalla. La moral está perdida en su ciudad, y ella misma propicia todo tipo de vicios. Este comic presenta un dilema, porque es inevitable adorarla a pesar de su baja moral y cero respeto por el otro, simplemente tiene carisma  así que esperen reír y estar del lado de los malos esta vez. Por cierto, otro dato para amar a Bomb Queen es que nunca va a ningún lado sin su fiel compañero Ashe, un gato negro. Como tip, nunca intenten vestirse de Bomb Queen en la próxima reunión de Cosplay, a menos que quieran ser en extremo populares (y las corran de su casa).

Kick Ass 2

La secuela de Mark Millar y John Romita Jr., tras el éxito de su primera y original entrega que también ya alcanzó la pantalla grande (y también ya preparan filmar este segundo libro). Kick Ass es ahora un reconocido personaje en su ciudad, donde además otros enmascarados siguiendo su ejemplo y popularidad, patrullan las calles. Pero su enemigo de la primera serie Red Mist está formando un ejército de villanos vía Twitter, el final demostrará a Un Kick Ass más maduro y una sorpresa para Hit-Girl. Aunque esta segunda entrega ya no es tan sorpresiva ni cruda como la primera, aún vale la pena y las constantes referencias a otros comics y personajes sigue.

*Recomendación, busquen la película Super, del director James Gunn, del mismo estilo y humor.

Avengers vs X-Men

La guerra entre grupos de súper héroes es común en las grandes editoriales, pero curiosamente esta nunca se había dado, quizá porque el pretexto faltaba y eran prácticamente aliados. Sin embargo este fue un buen año para esto y ya pueden leer la serie, donde todo tipo de sorpresivos combates se dan, teniendo a Phoenix en medio.

Aquí lo importante son las batallas, pues aunque no les contaremos el final, sabemos que ambos grupos pertenecen al bando de los buenos, y las diferencias se arreglan, pero el verlos pelear es muy atractivo y divertido, si les gustó la escena de Iron Man vs. Capitán America vs. Thor en la película, esto les encantará. Unos ejemplos: Hulk vs Coloso, Capitán América vs Cíclope, y una de las más interesantes ¡Magneto vs Iron Man! No saquen conclusiones, y mejor lean los comics.

Aquí pueden ver todas las portadas.

*Publicadas originalmente en la edición impresa de la revista Nylon México. Búsquenla cada mes con nuevas reseñas.