La experiencia de Florence + The Machine | AlterEXA

El atuendo con el que salió / All rights reserved by The Cosmopolitan of Las Vegas

Hay conciertos que te sorprenden por muchos motivos, el show, las luces, los bailarines, la escenografía… este no es uno de ellos. La inglesa Florence Welch y su banda en su paso por Norteamerica lo dejan claro, el pop británico es inmortal, siempre habrá bandas que lo sostengan.

De inmediato sorprende ver a una cantante tan hermosa y joven (cumplirá 26 años este próximo agosto) con una elegancia y porte mucho más formal del que uno pensaría, por ejemplo al tener tan fresca la imagen del video de Dogs days are over y su look de El sombrerero de Alicia en el país de las maravillas versión Tim Burton y verla ahora recatada, señorial, casi inmóvil con su postura tan propia e inglesa. Quizá somos el público equivocado, sólo algunas chicas por ahí con sus trajes de coctel están ad-hoc.

La segunda sorpresa es su dual voz, al cantar hipnotiza, te deja rápidamente pasmado y alegre, invita a cantar con ella aunque sea imposible acompañarla con semejante potencia y cambios. Además las canciones están hechas para ella, para su voz por encima de cualquier otro instrumento, es válido, de hecho se agradece. Y es entonces que uno de nuevo reacciona, al escuchar su tono de voz al hablar, es casi molesto. No que importe, es la música y su canto lo que interesa sobre ella ¿verdad?, pero me es imposible no comentar el cambio radical que hay. Quizá por el fetiche que como muchos hombres comparto con las mujeres que cantan, son como nuestras sirenas modernas, es imposible no adorarlas y desearlas. Por eso es feo que hable con voz chillona y sin personalidad.

Más ligera, pero elegante / All rights reserved by The Cosmopolitan of Las Vegas

Sin embargo eso es sólo capricho en esta crítica, porque la música que entregan es hermosa, ligera, muy tranquila y sólo por ligerísimos momentos propia de un bullicio, pero brit pop al final, con esa madurez y sabiduría de tantas influencias, de ciudades industriales ávidas por generaciones de un escape. Así se refleja en sus letras y en melodías. Su concierto es muy bueno, incluso para ser tan corto, con apenas poco más de una hora. Y no que quede incompleto, quizá sólo es la costumbre por desear que un grupo esté tres horas en el escenario (principalmente los mexicanos, y con razón, pues cuando llegan las bandas a nuestro país llevan ya tres o hasta cinco discos encima y el tiempo no nos alcanza).

All rights reserved by The Cosmopolitan of Las Vegas

En norteamerica aún les quedan fechas importantes como el New Orleans Jazz & Heritage Festival, el Beale Street Music Festival de Memphis o el Radio City Music Hall en NY, para luego ir a Australia y de regreso a Europa. En esta gira no visitarán México, lo cual es una lástima considerando tan buenos conciertos últimamente, sobre todo de grupos ingleses, pero si su popularidad sigue creciendo ojalá lo hagan en un futuro cercano, cuando crucen de nuevo el Atlántico y bajen de los EUA al menos al DF. Cuando eso suceda vayan, se sorprendan o no, lo van a disfrutar.

VIDEO ORIGINAL

*Publicado originalmente el 30 de Abril, 2012 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s