Avengers vs X-Men | Reseña

El primer número de la nueva serie Avengers vs. X-Men se puso a la venta la noche de este martes 3 de marzo, presentando básicamente la introducción de lo que será un combate entre los dos principales y más fuertes grupos de súper héroes en el universo Marvel.

En un principio, el lado de Avengers parece más fuerte, con más elementos mucho muy poderosos como el caso de Thor, Red Hulk, Ms. Marvel, Thing, Iron Man e incluso Beast y Wolverine, quienes actualmente militan en los Avengers. Por su parte las armas más fuertes de los X-Men son Magneto, Storm, Colosus, Namor y Emma Frost; aunque algunos otros tienen poderes sobresalientes por ambos equipos, ninguno que pueda ser significativo, aunque sabemos que constantemente se procura demostrar la importancia de los personajes menores, quienes por supuesto demuestran valor e incluso llegan a salvar a los más poderosos.

En fin, este no será un comic con dicha excepción sin duda, pero volviendo a la previsión inicial, el primer número nos muestra lo que podrá ser sin duda la diferencia: Phoenix. La entidad de energía interestelar que viene (una vez más) a la Tierra en busca de un nuevo cuerpo para ocupar y manifestarse, renacer, y es Hope Summer. Cyclops cree que esto puede significar el renacimiento de los mutantes, reducidos a una especie en extinción tras los sucesos de Decimation (cuando Scarlet Witch utilizó sus poderes para despojar a casi todos los mutantes del planeta de sus poderes).

Los Avengers descubren esto y tratarán de destruir a Phoenix antes de que llegue a la Tierra, y tomar en custodia a Hope, lo que provoca el estallido entre ambos grupos ante la negativa de Cyclops y su ataque a Captain America.

El dibujo es bueno pero estático, buscando no ofender a nadie, mantener la línea en general y lograr un equilibrio. La trama, como ya pudimos ver en este primer número, rápida, no hay tiempo que perder, básicamente porque debemos entrar a las peleas, lo cual veremos en los siguientes números y en ediciones especiales con mayores detalles y viñetas de peleas más largas. Sin duda lo más interesante y lo que todos esperamos ver, pues el desenlace ya sabemos será entre ambos uniendo fuerzas por el bien común. Aún así estos eventos son series que valen la pena y deben comprar el comic digital o impreso en cuanto tengan la oportunidad.

Advertisements

1 Comment

Filed under COMICS

One response to “Avengers vs X-Men | Reseña

  1. Pingback: First names announced for MorrisonCon | Desautomatas

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s