Cumbre Tajín 2012. ¿Por qué asistir? | AlterEXA

Por Björk, por supuesto. Cualquier festival o evento que la tenga vale la pena sin cuestionar nada, una de las cantantes más innovadoras de las últimas décadas y con un estilo realmente único. Este post podría terminar aquí, pero vayamos un poco más lejos.

Tajín es un lugar maravilloso, gran clima, escenarios increíbles, barato, la gente amable. Si conocen no tengo que decirles más, si no conocen se están tardando. El festival con motivo de la primavera es la mejor oportunidad para conocerlo y este año el gobierno y los programadores se volaron la barda. Los primeros días será un calentamiento para los platos fuertes. El Sábado 17 será de rock en español, teniendo a Caifanes como plato fuerte, nada espectacular. El domingo es guapachoso, será para bailar con Willy Chirino, Celia Cruz All Stars, Olodum, Los Joao y Cojolites.

Cumbre Tajín es más que slo música

El Lunes empieza lo realmente fuerte, con Café Tacuba y Bebe, dos bandas de probada calidad, con presencia escénica que saben interactuar con el público. La noche está garantizada, Jesse Cook, Rayo Back y Tribu les abrirán.

Line up de los primeros 3 días


El Martes 20 es algo diferente, tranquilo por momentos y una calidad musical como pocas veces se ha visto en Tajín. La maravillosa Janelle Monae se encargará de cerrar un concierto que tendrá a la deliciosa banda Pink Martini previamente, un grupo ya de años cuya calidad musical no dejará de sorprenderlos cada canción. Además de Benny, Los baseballs y Los acuas acuas.

Finalmente la primavera entrará poco a poco con Hoppo!, Elan y el Instituto Mexicano del Sonido, para dar pie a Sinead O’connor, y después a la maravillosa Björk. La cantante islandesa es una experiencia multi-sensorial. Se encarga siempre de presentar visualmente apoyos que envuelven al público y lo cobijan durante un par de horas, cohesionando el momento. Su voy y su música, siempre evolucionando, son de lo mejor que hay actualmente en cuanto a expresividad.

Pidan informes a los organizadores con cualquier duda que tengan

Sin duda Cumbre Tajín se puso a la altura de los mejores festivales del país, la versatilidad es indudable, y permite que público local haga el viaje para ver algo de su gusto y preferencia, y quienes hagan el viaje de algún lugar más lejano disfrutarán cada uno de los días o grupos, así como el lugar, la gran diferencia de este festival. No lo duden, ni siquiera por la dura situación por la que atraviesa el país, pues son estas oportunidades y festividades justamente en las que podemos demostrar al gobierno, al crimen y al mundo que el país sigue, que el arte permanece, nos une y alimenta el espíritu. Todos sabemos cuidarnos y lo hacemos cada día, el gobierno cuidará que este festival sea de calidad mundial, como lo está demostrando ya con este cartel. Y así como criticamos y denunciamos, hay que hacerlo igual con las buenas decisiones y oportunidades.

*Publicado originalmente el 12 de Marzo, 2012 en AlterEXA.

Advertisements

1 Comment

Filed under MUSIC

One response to “Cumbre Tajín 2012. ¿Por qué asistir? | AlterEXA

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s