Nuevo disco: Chimes of Freedom. The Songs of Bob Dylan | @AlterEXA

“This guy is a riot in more ways than one”: Jack Nicholson

Si son melómanos obsesivos, sin duda conocen a Bob Dylan. Sin embargo, para muchos hoy en día Bob Dylan es sólo un nombre “familiar”, y los más jóvenes seguramente ni tienen siquiera idea quién es.

Si ustedes por ejemplo asistirán al toquín de Juan Cirerol este 28 de Enero, viajarán a Cumbre Tajín el próximo mes de Marzo para ver a Bjork, Pink Martini , Sinead O’Connor, Café Tacuba, etc., están emocionados por asistir al Festival 72810, o esperaban con ansias el cartel de Coachela, por mencionar sólo algunos conciertos, lo más probable es que ni idea tegan sobre el legado de Bob Dylan y no piensan seguir leyendo esto.

Portada del nuevo disco

Pero bastará que lean opiniones de grupos contemporáneos sobre uno de los mejores compositores de música folk y pop de habla inglesa, o escuchen quienes han hecho covers de sus canciones; quizá se animen a retomar algo de este clásico, o hasta comprar su nuevo disco Chimes of Freedom. The Songs of Bob Dylan, con covers de más de 80 músicos desde rock, rap, hip-hop, pop, folk, country, jazz o blues, que sale a la venta este día 24 de Enero, con material nunca antes editado, y cuyas ganancias serán para Amnistía Internacional.

Los artistas participantes

Vean el concierto The 30th Anniversary Concert Celebration que se llevó a cabo en su honor y la lista de participantes, y busquen la interminable lista de covers. Las películas sobre su vida e influencia, lean los libros al respecto o las entrevistas que se le han hecho. Afortunadamente, Bob Dylan es un artista completo, e inmortal por lo tanto, así que tómense su tiempo, él lo ha hecho.

Alec Ounsworth (Clap Your Hands Say Yeah): “Dylan es probablemente la razón por la cual intenté escribir canciones originalmente. Quizá también sea la razón por la cual sigo haciéndolo y de alguna forma imagino que será la razón por la que dejaré de hacerlo”.

Peter Morén (Peter, Bjorn and John): “ Toda la buena música te transporta a algún lugar, pero creo en el Dylan de sus inicios la abrumadora cantidad de palabras te absorbe y quieres quedarte ahí por siempre”.

Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave, Nightwatchman, etc.): “Siempre conocí el nombre, pero no tenía idea de lo radical que fue en sus inicios. Tenía un nivel lírico tan sofisticado y poderoso como unca he experimentado en ningún otro artista”.

I’m not there, de Todd Haynes

No Direction Home – Bob Dylan, de Martin Scorsese

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s