Tool: Una banda sin Frontman | AlterEXA

Tool, siempre con buen diseño

Quizá (y espero) les guste Tool, un grupo que desde hace más de 20 años hace rock de excelentísima calidad. Rock pesado, alternativo, metal, o como quieran llamarle, pero muy muy bueno. Aunque no es una banda que escuchen en noticias frecuentemente, ni siquiera un grupo que alguien de sus amistades esté escuchando en su casa o auto cuando se lo encuentran; pero una banda que tiene fans fieles y conocedores de la calidad de músuca compuesta e interpretada por estos 4 genios.

Tool en el Mdalay Bay Convention Center

Sin embargo vale la pena comentar sobre sus actuaciones en vivo, aprovechando ahora que están de gira y pasaron el día de ayer domingo por Las Vegas. La calidad interpretativa de los cuatro integrantes es soberbia. Adam Jones (guitarra), Danny Carey (bateria y secuencias) y Justin Chancellor (bajo) son unos cracks. Y en este caso, además de escucharlos en sus discos, lo sabrán en vivo al verlos, y es que mucha, sino toda la atención se divide entre ellos tres y el despliegue visual del escenario. Quedando como único elemento suelto su vocalista James Keenan.

Tool se ayuda mucho de efectos e iluminación en sus shows

Keenan, un potente vocalista, quien entiende muy bien lo importante de la tesitura y el humor en las canciones de Tool, maneja y modula a su antojo su voz. Sin embargo es eso y nada más, voz. Nunca lo verán desplazarse en el escenario. Nunca lo verán al frente, encabezando al grupo y siendo centro de atención, al contrario, se mantendrá en su lugar fijo, cantando en la oscuridad… de hecho si se les olvida ni siquiera lo verán, por más presente que lo tengan todo el concierto matizando la música. Un ejemplo más de cómo y porqué los esquemas no tienen cabida en el rock, son una opción simple, que puede ser removida si el talento es superior, como en este caso, un concierto que sin ver la energía del vocalista, la sentirán en todo aspecto del concierto.

Keenan, una silueta en la esquina.

 

 

Publicado originalmente el 18 de Enero, 2012 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s