Música gratis: Feliz Navidad | @AlterEXA

Sí, es época de dar, cada uno sabrá qué, cuánto y a quienes, si se portaron bien, muy bien, mal o como nosotros no importa, en AlterEXA no discriminamos, si dan o se dejan dar, ese es asunto suyo, nosotros repartimos parejo, y esta última semana les dejamos un compilado de sitios web que constantemente ofrecen música para descargar gratis.

No hablamos de torrents o blogs personales, estas son revistas especializadas o tiendas, que con base en promociones, ofrecen tracks o discos enteros de forma gratis y legal, de forma permanente o por ciertos lapsos. Así pues, atásquense, porque literalmente, no se la van a acabar.

 

Paste Magazine

Paste Magazine Blogs

Esta gran revista, cuyas reseñas por cierto son bastante confiables, vayan a la sección de blogs, en la cual podrán leer una corta síntesis de cada grupo, y un link para descargar una canción de cada uno, la música por lo general es nueva, fresca, recién salida del horno y de grupos que van empezando.

 

La legendaria Spin magazine

Spin Magazine

Spin regala un disco cada mes, una compilación con diferentes bandas que bajan directo de iTunes. Puede ser un disco temático como ahora en Navidad, o con cierta tendencia, pero por lo general el disco es muy bueno y en su mayoría de rock.

El logo de la tienda Amoeba

Amoeba

Una de las mejores tiendas de música en el mundo, si les gusta el rock les garantizo que les gustará Amoeba, en sus locaciones de Los Ángeles o San Francisco. Entre tooodo lo que podrán encontrar en su página web, también hay una sección de mp3, pueden encontrar una o más canciones de cada artista que promocionen, desde algún clásico hasta una nueva banda. Pueden escuchar la canción y decidir si la descargan, y algo maravilloso, aquí encontrarán muchas canciones en vivo, exclusivas sesiones en Amoeba.

 

Fuse TV

Mucha música y de todo timpo, claro, de pronto pueden encontrar sorpresas nada atractivas, pero igual hay tesoros, vale la pena darse una vuelta y descargar todo lo disponible para escucharlo y decidir qué guardamos.

 

Soundcloud

Un espacio donde todos podemos compartir música y escuchar, pero también descargar. Por supuesto depende de cada usuario habilitar la restricción de sus tracks, pero como en este ejemplo, muchos son libres de descargas, y lo maravilloso de este sitio, es que la gran mayoría son mezclas o composiciones originales.

 

Soundblab

En su página encontrarán el recuadro llamado The Mixtape, en el cual continuamente hay canciones ara descarga gratis. Esta página también es un cúmulo de contenido, pero las canciones aquí son especiales, difícilmente las encontrarán gratis en otro lugar.

 

NPR

Aunque en esta página no podrán descargar los discos, sí podrán oírlos en la sección First Listen, donde por un buen lapso de tiempo suben discos que pronto saldrán a la venta y nos permiten escucharlos completos antes. La selección es de clase mundial.

 

Bandcamp

Quizá sepan el uso práctico de los tags o etiquetas en páginas web, y si no, aquí hay un gran ejemplo de ello. Bandcamp es un sitio donde bandas independientes suben y comparten su música, a través de una plataforma muy amigable, fácilmente pueden compartirla por ejemplo en sus blogs personales y explorar su contenido es siempre gratificante, pero mediante los tags free-music o free-music-downloads encontrarán a los grupos que tienen habilitada la descarga gratuita y legal de su música. Nuevamente, si tienen paciencia, es incontable la cantidad de música que encontrarán y la calidad o estilos son tan versátiles que sin duda algo habrá para sus gustos.

 

Free Music Archive

Así o más claro. Hay algo llamado Public Domain, la propiedad intelectual sobre cada pieza musical 9u otras obras de arte), y pasado cierto tiempo, esta propiedad expira y se conveierte del dominio público, entonces pueden suceder muchas cosas con esas obras, una de ellas compartirla en esta página. Podrán encontrar por categorías jazz, rock, electrónica, pop, hip-hop, clásica, etc. Y como ellos dicen, “no sólo es música gratis, es buena música”.

 
*Publicado Originalmente el 26 de Diciembre, 2011 en AlterEXA.

Advertisements

1 Comment

Filed under MUSIC

One response to “Música gratis: Feliz Navidad | @AlterEXA

  1. Pingback: ¿Todo debe ser gratuito en la red? | Revista Merca2.0 | Desautomatas

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s