Mercadotecnia entre los trabajos mejor pagados (?)

La American Chamber of Commerce México (AMCHAM) presentó su Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2011, un reporte que no presenta mucho contenido relevante ni perspectivas alentadoras para la economía de México. Y pone también mucho a pensar sobre los empleos que registraron los “mejores” sueldos. ¿Qué sean los ms altos significa que sean bien pagados?

El estado de la República que reporta los empleos mejor pagados es Monterrey, seguido del Distrito Federal y Guadalajara.  Entre los puestos mejor pagados están: administración y finanzas, mercadotecnia, operaciones, compras y comercio exterior.

Tener conocimiento del idioma inglés puede representar hasta 28% más de sueldo. Lo cual es significativo, pero tampoco representa una diferencia, ni justifica el costo que los cursos de idiomas suelen tener.

Los encuestados en la encuesta creen que los aumentos de sueldo estarán en un rango del 5% y el 6% para los empleados en nómina.

En la encuesta analizaron 123 puestos de trabajo que integran áreas de Dirección general, finanzas y administración, mercadotecnia, comercialización y ventas, dirección jurídica, compras, operaciones, sistemas y tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

Acerca de la perspectiva económica 60.3% de las empresas planea mantener el número de plazas de trabajo en sus empresas, 35.9% planea aumentarlas y sólo 3.7% podría reducirlo. Por último 24% de los encuestados planean abrir más oficinas dentro del país aunque no especificaron en qué estados.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MKT

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s