La verdad sobre el Teletón (?)

“La verdad sobre el Teletón”  es una ofensa para quien piense un poco en el mensaje de este spot. No me refiero al Teleton o la ayuda que se da y quien de corazón la da, en este y cualquier otro plan. Sino a la forma y el porqué lo hacen. Es ofensivo y denigrante. Porqué:

Primero, incluir a personajes “sarcásticos”, no-televisos y buena onda es lo más obvio. Luego un descaro que mencionen la cifra 19 millones cuando eso lo da ciudadanos y de inmediato digan que las grandes empresas NO son las grandes donadoras. Una pena que así sea y durante 15 años la gente más pobre sea quien da, y no las grandes empresas.

Cada quien puede creer lo que quiera, cada quien puede donar o no lo qué y a quién quiera. Por lo tanto no hace falta que Victor Trujillo diga “Quédate tranquilo”. Luego agregan “Lo bueno”, y es que el Teletón (o Televisa) no es partidista, no responde a ningún gobierno tricolor, azul, o amarillo. Claro, todos sabemos que Televisa no responde ni apoya a ningún partido en especial… ¿verdad?

Entonces recuerdan de nuevo que llevan 15 años, pero “Tenemos que seguir, 20, 30, 40, 50, toda la vida”. Dando por hecho que las cosas no van a cambiar durante ese lapso, y la gente tendrá que seguir donando. ¿En serio es el mensaje que desean seguir promoviendo? No está mal que la gente esté dispuesta a donar por otros 50 años, pero sí dar por hecho que no habrá soluciones a nivel de estado y salud pública que lo eviten. Si tenemos tantos problemas de discapacidad y cáncer como causas de muerte es debido a problemas de salud pública y alimentación, problemas de raiz que se deben atacar.

“4 de cada 10 son afectados por una discapacidad. 1 de cada 3 nos enfrentaremos con el cáncer”… la parte más ofensiva y ridícula, así como la parte más fuerte y directa, la que más se te puede quedar, la que directamente se burla en tu cara por pensar que a ti no te pasará, que no tendrás que lidiar con una discapacidad o el cancer. Nadie quiere pensar eso, todos haremos lo que nos sea posible para evitarla, o enfrentarla una vez en ella. Pero quien necesita de estúpidas voces y minúsculos cerebros leyendo un guión escrito por quien igual escribe el resto de campañas de Televisa… piénsenlo.

Claro, después dicen “no lo hagas sólo por eso” y “si en algo te importan los demás aunque no te ocurra nada a ti”… Tontos no son… Pero, ¿por qué tienen que caer tan bajo? ¿Qué necesidad tienen por defender lo que supuestamente funciona tan bien, y lleva 15 años,  honesto y sirve para ayudar a niños con cancer?

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s