¿Por qué ser fans de William Shatner? | AlterEXA

La pregunta ofende. Las razones son tantas, incluso para las nuevas generaciones, quienes no habrán visto su juventud como actor, pero sí el legado que ha dejado, y que los mayores de 40 años y treintones conocen bien, saben lo que hizo en el cine y la televisión, un icono. Vale la pena recorrer su amplia y todavía activa carrera, pero sólo mencionar su personaje como el Capitán Kirk basta para saber del fanatismo y cultura que propició alrededor de una serie de televisión y películas, sólo igualado por su coestrella Leonard Nimoy en Viaje a las Estrellas.

Portada de Seeking major Tom

Shatner era guapo a más no poder, prácticamente un muñeco. Era hombre de acción, tenía la actitud, era rebelde, descarado y presumido, hacía lo que los demás sólo soñaban, siempre ganaba, lo disfrutaba y por supuesto se quedaba con la chica al final. Era un rockstar, como ya no los hay. Así que su osadía por incursionar al mundo de la música sólo podía ser igual, puro rock and roll, y no me refiero a la música, sino a la actitud.

Shatner recién sacó su tercer disco de estudio llamado Seeking Major Tom, en clara referencia a la letra de Space Oddity, una obra de arte de David Bowie. El común denominador son canciones cuya temática, literal o metafórica sea sobre el espacio, y ahí apenas empieza la risa, prepárense a reír y cantar, porque Shatner no lo hace, nunca ha sido cantante, pero sí un amante de la música y el escenario, un showman, una estrella.

Portada original, hoy en día objeto de culto

Su carrera musical es larga. The Transformed Man fue su primer disco, en el cual leía, cantaba y gritaba letras de canciones pop (Mr. Tambourine man, Lucy in the sky with diamond) con el estilo de drama de Shakespear. No es broma. Eso fue en 1968, luego vino Has been en el 2004 del cual eel sencillo Common People, cover de Pulp fue muy popular, su estilo se mantuvo, platicando las canciones y disfrutándolas como un borracho lo haría en cualquier karaoke. Ahora su tercer disco es bien recibido, el arte mismo es una belleza, casi pudiera ser una broma, y lo es aunque no lo sea, les prometo que disfrutarán esto, y como muchas veces hizo shatner en su vida, aquí enseña que no hay que tomarse las cosas muy en serio, ni ser tan clavados, la música no es algo de músicos, sino de quien quiera escucharla, cantarla, tocarla, bailarla o lo que se pueda.

Disfruten del video de Bohemian Rhapsody, de su grabación de Iron Man y quienes se animen del resto del disco: y aunque no tenga mucho que ver, también del video original de su coestrella en Star Trek Leonard Nimoy con su clásica The Ballad of Bilbo Baggins (Strar Trek y Teh Lord of the rings unidos en un último homenaje ñoño).

* Publicado originalmente el 31 de Octubre, 2011 en ¿Por qué ser fans de William Shatner? | AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s