Lytro: El iPod de las Cámaras Digitales

Las cámaras digitales han evolucionado tanto y tan rápido como le es posible a la industria mantener el paso. Imparables, incontenibles. Hay de todo tipo, muchos teléfonos ya son grandes cámaras, muchas cámaras fotográficas son ya cámaras de video de alta definición.

Las necesidades han sido superadas por las opciones como en muchos mercados. Sin embargo Lytro es la primera cámara que veo realmente revolucionaria y útil en más de una década. Seamos honestos, un pequeño porcentaje de usuarios saben usar (y usan) todas las opciones que sus cámaras les presentan. Lytro ha reducido las opciones por mejores opciones, calidad antes que cantidad, usabilidad, diseño amigable, menos es más, ideas y conceptos que hoy en día han demostrado éxito, Apple es uno de los mejores ejemplos, y lo que significó el iPod para los reproductores de música y la conectividad entre aparatos, etc. Esta cámara es y será para la foto digital lo que fue el iPod para la música portátil.

Sólo hay tres diseños o colores actualmente

Lytro es fácil de usar, su diseño es distinto, nuevo, en todo sentido, y por lo tanto también la forma como se toma una cámara y se sujeta para “disparar”. La accesibilidad con la que se conecta y comparte archivos o fotografías también. Las funciones: botón de encendido/apagado, un sencillo zoom, botón para disparar, conexión USB, lente, y touch screen interactiva. Y no podemos olvidar por supuesto, la ventaja de tomar la foto primero, y luego decidir en qué punto de la imágen queremos enfocar, así es.

Zoom. Botón de disparo. USB. On/Off

La mejor explicación es verlo funcionar en línea, lo cual pueden hacer en su sitio. Y también ver los videos al respecto. Pero no cabe duda, esta cámara es el siguiente paso, la capacidad de absorver tantos haces de luz, y permitirnos ubicar el foco de la imagen, es decir enfocar sobre una imagen ya tomada y cambiar las veces que así lo queramos. Pueden imprimir o guardar cada opción de enfoque, o mantener la imagen “viva” como verán en su galería.

Pensar además que esta es la primera generación es emocionante, lo que se podrá hacer pronto será ¿girar la foto?, ¿zoom dentro de la imagen? estamos por verlo, mientras tanto esta maravilla es la respuesta ideal para muchos padres quienes no pueden con una cámara muy complicada, para quienes se ven traicionados por su vista, o simplemente para quienes quieren una cámara sencilla de operar y brinde imágenes de calidad, además manipulables. Uno de los mejores gadgets en años.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s