México ¿convaleciente o desahuciado?

Quisiera pensar que México está convaleciente, que el fondo tocado no puede hundirse más, sin embargo sigo viendo noticias que me orillan a pensar en un México desahuciado, sin esperanza, al menos no sé qué hacer para ayudar (pues creo que hacer mi parte ya no es suficiente).

No es drama, sólo una fuerte idea que me preocupa, pues cuando no hay soluciones, vienen las reaciones radicales.

Aquí una lista de links y noticias mucho más graves que decapitados y muertos tirados en la calle, esto porque la violencia es un resultado de las acciones de la sociedad y nuestro Estado, mientras lo que están por ver es parte del problema de fondo que provoca dichos resultados, son sólo algunas, si buscan y leen encontrarán muchas más.

  • La SEP de Puebla repartió libros de Dianética en escuelas públicas, libros que fueron un regalo de Marinela Servitje, hija del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, la cual forma parte de organismos internacionales de evaluación educativa como Applied Scholastics y la organización Entiende más, logra más.
  • El gobierno de Quintana Roo vendió una superficie de 845 mil metros cuadrados, sobre el corredor Cancún-Tulum a China para la construcción de un centro comercial en el cual trabajarán 5 mil ciudadanos chinos (a los que ya se les tramita permisos de trabajo) traidos directamente de China, sin generar por lo tanto fuentes de empleo para México, ni beneficios. Aunque claro, hay que ver cómo lo manejó el gobernador Felix González Canto.
  • México no está listo para despenalizar el aborto completamente, sigue siendo un tema delicado y polémico, que se distingue por la soberbia y falta de conocimientos con la que se habla del tema. La Suprema Corte avaló el Artículo 7 de la constitución estatal de Baja California que lo regula. Panistas y sobre todo lo más escandaloso, comunicadores se declararon de forma irresponsable evidenciando su falta de ética y preparación.
  • El gobernador Javier Duarte promovió la aprobación del delito de perturbación del orden social, bajo el pretexto de ayudar a dos tuiteros acusados de terrorismo, la ley se generó y aprobó con una velocidad asombrosa, como ninguna otra ley hemos visto se genere, apruebe y ejecute contra la delincuencia como esta. Recordé la entrevista en la que dijo sentirse identificado con el dictador español Francisco Franco.
  • El Dalai Lama con una gorra de la cementera Cruz Azul (¿reir o llorar?).
  • La Real Academia Española y Grupo Planeta restringen y amenazan legalmente a ElCastellano.org en su labor de difusión del idioma español, una maravillosa

Mexico Sangriento de Angel Boligan

Son notas que parecen detalles, y que podrían olvidarse rápidamente, de hecho es probable que así sea, parte del problema de hecho. Si creen que hay noticias peores, seguramente están en lo correcto y ojalá puedan compartirlas, sin embargo la difusión parece ya no ser suficiente, ni los límites posibles. ¿México está desahuciado?

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s