Bad movies – Good music | AlterEXA

Muchas veces el soundtrack de una película equipara la calidad de la misma, se vuelve paralelamente un clásico, otras veces ni recordamos la música o damos lo que fuera por olvidarla lamentando la mala sincronía. Pero también se da que una extraordinaria selección musical salve un terrible largometraje.

Estas recomendaciones valen la pena sobre todo si no han visto las películas, se ahorrarán la mala experiencia y podrán disfrutar buena música.

Hangover 2

Ya sé que a muchos les gustó la película (supongo que porque no habían visto al primera), pero no me importa, es una basura, casi podría apostar que usaron el mismo guión y sólo tacharon algunas cosas encima. Sin embargo el playlist es genial. Danzing (su canción Black Hell es fantástica), Kanye West, Billy Joel, Mark Lanegan (con The Beast in me), Deadmau5, Curtis Mayfield (Pusher Man, genial), Wolfmother, Ska Ranger (con un precioso cover a I Ran de A flock of seagulls)… Claro, y Mike Tyson cantando

*El soundtrack de la primera también es genial, pero esa película sí fue buena y por ello no cabe aquí.
 

 

Last Action Hero

No sé quién fue el responsable de esta basura, pero hay que agradecer a quien coordinó la música, no sólo tiene muchas de las grandes bandas de heavymetal de los 80 y 90, sino que casi todas participan con canciones sin editar hasta ese momento. Alice and Chains, Megadeth (quizá la mejor del disco), Anthrax, Aerosmith (con una versión de Dream On con orquesta en vivo), Cypress Hill, Fishbone, Tesla, Michael Kamen.
 

 

Judgment Night

Esta es otra joya. No sé de dónde salió y ni siquiera sé si la película se vio en México, pero el soundtrack son duetos exclusivos, pesados e inéditos también como Helmet & House of Pain, Living Color & Run-DMC, Ice-T & Slayer, Boo-Yaa T.R.I.B.E. & Faith No More, Cypress Hill & Sonic Youth, Mudhoney & Sir Mix A Lot, Del The Funky Homosapien & Dinosaur Jr., Fathal & Therapy?, Cypress Hill & Pearl Jam. Casi es demasiado, pero no, además hay una colaboración entre De la Soul, Jeff Lynne, Teenage Fanclub, y Tom Petty.
 

 

Titan AE

Si son niños no es taaan mala. Película de animación futurista donde malos persiguen a un chico común y corriente que de pronto descubre que en él reside la esperanza de la humanidad, la cual encuentra en el transcurso y termina siendo el héroe que se queda con la chica, ¿original no? En el disco afortunadamente encontrarán a Lit, Powerman 5000, Electrasy, Fun Lovin’ Criminals, The Urge, Texas, Bliss, la maravillosa Everybody’s Going To The Moon de Jamiroquai, Splashdown, Wailing Souls, y Luscious Jackson.
 

 

Tomb Rider

Por supuesto que Angelina Jolie se le ve muy buenas bubis, pero si lo menciono es porque visualmente es lo único atractivo de toda la película, y quizá sirvieron de inspiración para que alguien hiciera un gran trabajo juntando a Nine Inch Nails, The Chemical Brothers, Missy Elliot, Outkast, Moby, BT, Delerium (ft. Aude), Basement Jaxx, Fatboy Slim (ft. Bootsy Collins), Fluke, Groove Armada, Bosco, Oxide & Neutrino.
 

 

William Shakespeare’s Romeo + Juliet

Esta fue casi un insulto. Creo que mantener en parte el lenguaje original de Shakespeare sólo agravó la tortura, no sé, es difícil saber qué fue lo peor. Pero la canción Talk Show Host de Radiohead hace que todo valga la pena, y además acertaron con Garbage, Butthole Surfers, The Cardigans, The Wannadies, Stina Nordenstam, Mundy, Kym Mazelle, Quindon Tarver, Everclear.

 

 
¿Algún otro gran Sountrack que recomienden?

*Publicado originalmente el 26 de Octubre, 2011 en AlterEXA.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s