Solicitud de renuncia para Edith Ruiz Mendicuti

A veces al hablar no nos damos cuenta qué decimos, en nuestra mente puede estar muy claro, pero expresarnos no siempre es facil. Se requiere práctica y educación, y uno pensaría que la persona por ejemplo al frente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) la tenga. Es un cargo público, que por lo mismo debe responder a los medios, y quien esté en dicha posición debe ser responsable de sus acciones y sus palabras. La actual  presidente y diputada perredista Edith Ruiz Mendicuti no lo es.

Un grupo de ciudadanos entregó a la asamblea una carta solicitando la destitución de la diputada, por carecer de competencia para el puesto. Ante esto Mendicutti declaró al periódico Reforma: “No tienen calidad moral, no sé ni quienes son”, en una obvia y alarmante declaración. En un mismo enunciado la diputada ataca a personas que ella misma dice no conocer, calificándolos como individuos sin calidad moral. ¿Cómo puedo yo calificar a quien no conozco de cualquier cosa? Los está juzgando entonces solamente por el hecho de entregar la carta y pedir su renuncia (incluso si sus intenciones fueran peyorativas están en su derecho).

Acusar a alguien de una mala o baja calidad moral (no carencia, sino mala calidad sería lo correcto y lo que asumo quizo decir la diputada) es muy grave, y se deben tener fundamentos demostrables para ello.  En su calidad de representante popular ella mejor que nadie debería poner el ejemplo, sin embargo a mí al menos me reafirma el por qué piden su renuncia, teniendo una reacción poco profesional ante los medios. En cambio reaccionó como si fuera un ataque personal, de forma emotiva, irracional, y sin dar mayor explicación.

La siguiente es la carta entregada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, solicitando la renuncia de Edith Mendicuti:

“Los ciudadanos que firmamos esta carta exigimos que la ALDF destituya a Edith Ruiz Mendicuti como presidenta de la comisión de cultura pues nos parece que ha dado muestras de sobra de no tener el perfil idóneo para dirigir tal comisión.

También solicitamos que la ALDF revise su reglamento y realice los cambios pertinentes para que nunca más una comisión tan necesaria y frágil como la de cultura quede en manos de un personaje tan contrario al espíritu de la misma. Nos queda claro que al nombrar a Edith Ruiz Mendicuti los diputados de la ALDF mostraron la forma en la que entienden la política y la cultura: es terrible, no queremos que nos representen así”.

Y esta la lista de las más de 800 personas que firmaron este documento (lista completa aquí).

Advertisements

Leave a comment

Filed under MORE

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s