Batman Camargo contra la injusticia

Como fan de Batman, no podía dejar pasar la oportunidad de conocer un poco más sobre el personaje colombiano llamado Batman Camargo, una persona de la vida real que también se ha convertido en un personaje, y como su nombre, en uno que pelea por el bien común contra la injusticia.

Como todo superheroe, la mejor forma de conocerlo es a través de sus propias palabras, de antemano les digo, me declaro también su fan, y espero leer tantas historias suyas como del ficticio, sin duda votaría por él antes que varios políticos, y espero como a mí, ustedes pasen de la gracia y burla fantástica, a los aplausos (lean las respuestas, los nombres, es hermoso) a recuperar esperanza a que en esta historia, como en los comics, ganen los buenos.

¿Quién es Batman Camargo?
Soy un hombre sencillo, de gustos humildes y siempre he creído tener una fuerte sensibilidad frente a lo social, lo que me rodea y un sentimiento muy especial hacia los seres desprotegidos, subvalorados y olvidados. Vivo en Chía Cundinamarca, Colombia. Mi educación fué completamente autodidacta, con una gran inclinación hacia la investigación de la agricultura y temas concernientes a la agronomía. Mi inspiración, tristemente, radica en el sufrimiento que la sociedad infringe a los animales y el desperdicio
y derroche que la misma, ejerce sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

El nombre de Batman es por supuesto muy llamativo, ¿de dónde surgió, qué llevó a tus padres a que te bautizaran así?
La verdad ellos nunca me pusieron ningún nombre, simplemente me llamaban bebé hasta los 8 años, entonces llevamos a la casa una película de VHS de Batman y Robin, donde actuaba Mr. Freeze y pensé que tenía que ser como Batman (claro que, definitivamente, en lo único que pude parecerme a él fué en el nombre).

¿Usted se presenta y su campaña electoral será como Batman, o Sr. Camargo, Lic. Camargo, cómo será?
Pues en realidad me toca presentarme con mi nombre de pila, que completo es, Batman Roberto Camargo Salcedo.

¿Es cierto que su hermano se llama Pink Floyd Flash Camargo?
Si es verdad, le adjunto la copia de las cédulas.

¿Batman es su superhéroe favorito?
Me gusta mucho.

¿Su nombre de Batman ha influido para este espíritu heroico y social?
Nooo, como se le ocurre.

¿Se considera usted un héroe?
Mucho menos.

¿Quién sería su Robin, su fiel ayudante y compañero en esta lucha?
Mi hermano.

¿Y quién sería su Jocker, su enemigo super-villano?
Ese “Riddler” se lo dejamos a Robin, pero al de 1966, que es el encargado de resolver acertijos. Por ahora el “problemita” lo tenemos (con mis compañeros de la fundación), contra algunos zorreros desalmados (carros artesanales tirados por caballos), los pervertidos y sádicos toreros y los sinvergüenzas apostadores y entrenadores de perros y gallos para pelea.

¿Tiene Batimovil, cuál es su baticueva?
Sí, y lo tengo escondido en la Baticueva, que más que una baticueva es una Batimadriguera, lugar donde yo habito y el Batimovil es un Cadillac de 1958 con aletas y todo, eso sí, destartalado y vuelto nada, llevo cinco años reconstruyéndolo.

¿Qué busca al lanzarse a la política?
Encontrar un espacio donde estos pobres animalitos puedan tener un respiro, asunto que sólo se logra, como lo he dicho, muchas veces, por medio de leyes, decretos, ordenanzas y normas.

¿Qué lo hace a usted un político diferente?
Primero no tener vicios políticos, pues no me interesan ni me siento bien con ellos. Segundo soy, prácticamente, muy joven, lo cual me exonera de tener mañas y estúpidos deseos de protagonismo; pues siempre he pensado que el oficio de la política es el
escampadero de las mentes mediocres.

¿Por qué lucha usted, cual es la lucha de este Batman?
Siempre he soñado con poderle dar un espacio a los seres vulnerables, trátese de animales, niños y todo el que en este renglón califique como indefensión y mi sueño es que algún día la gente comprenda que para poder lograr una vida digna, feliz y satisfactoria debe ponerse en armonía y agradecimiento con todo lo que le rodea.

¿Quién es Antanas Mockus?
Para mi concepto y, espero esto quede muy claro, el Dr. Antanas Mockus, es una persona digna, recta, incorruptible, decente, es un pedagogo nato, fuera de muchos otros atributos, lo único que para mi percepción parece no ser, es… que él sea UN POLITICO, además es un ejemplo digno a seguir.

¿Qué partido lo respalda?
El partido Alianza Social Independiente, que antes de que entrara el Dr.Mockus, se llamaba Alianza Social Indígena que, a decir verdad, el segundo me gustaba más.

¿Algún mensaje que quiera decirle a quienes leerán este artículo?
Claro que sí. Antes que todo un saludo muy especial a mis compañeros de la fundación PATA MEXICO, a los que les pido muy encarecidamente no desfallecer, pues como todos sabemos, este es un camino duro, difícil, en el que nos tenemos que enfrentar a mafias viles e ignominiosas, igual a mis hermanos en Colombia, Japón, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y España, por quienes abrigo un gran cariño y sentimiento de gratitud, a los que de todo corazón encomiendo seguir fieles a la causa, ser multiplicadores de la misma y tener siempre presente que CONTINUAMOS EN PIE DE LUCHA. Ya para terminar, agradezco a Usted, señor periodista, el darnos la oportunidad de poder expresarnos por estos medios, pues como es bien sabido, somos un grupo reprimido y tildado de vándalos desadaptados sólo por profesar un profundo amor hacia nuestra Madre Tierra.

Advertisements

1 Comment

Filed under COMICS, MORE

One response to “Batman Camargo contra la injusticia

  1. Fabuloso reportaje, conozco a Batman Camargo personalmente en las marchas y plantones antitaurinos, y aunque nunca hemos hablado, siempre lo he respetado y admirado por su entrega y compromiso en la Causa Animalista. Aprovecho para felicitarlo por este nuevo y duro camino de la politica y definitivamente allí si que nos falta mayoría. Gracias Batman que Dios te bendiga siempre.

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s