Entrevista a Cristina Crème

Cristina Crème un grupo originario de Tijuana, México, que está por sacar a la venta su primer EP, Black Pepper.

“Black Pepper es un material donde fusionamos lo alternativo con la musica del mundo y nuestras influencias de pop fino y obscuro. Cristina Crème es versatil y de mente abierta, nos encantan las colaboraciones, nos encanta tocar. Queremos viiajar por el mundo” escriben en su página de Facebook. Realizamos una entrevista vía Gmail con su vocalista Cristina.

¿Todos son de Tijuana?

Yo soy originaria de TJ. Carlos Maria (baterista) es de Uruapan, Michoacan, pero creció aquí desde bebe. Roberto Salomon (piano) es de Monterrey, pero también vive acá desde hace unos años.

¿Ahí se han formado como músicos?

Así es, cada quien por su lado, aquí nos conocimos, aquí creamos.

¿Cuál es tu parte favorita en tu desarrollo como cantante, grabar, componer, ensayar, tocar en vivo, algo más?

 Componer me encanta, pero siempre es un proceso difícil, no por la composición en sí, sino porque necesito despegarme del mundo que me rodea para hacerlo. Me gusta mucho cantar en vivo y todo el proceso antes de tocar.

¿Cómo es ese desprendimiento del mundo?

Básicamente descubro que en principio tengo que estar muy sola, hablando de espacio, y acercarme mucho a mí misma, hacer conciencia de lo que soy en esencia, de las cosas que me importan, una especie de pitonisa comienza a cantar las letras. A veces sobre un ritmo que Carlos Maria me haya proporcionado, a veces saco la letra y melodía y después se las propongo en un ensayo.

¿Esa pitonisa es la misma que se sube al escenario?

Sí, definitivamente, me encanta sentir que estoy en un ritual más que en un concierto.

¿Qué instrumento te gusta más, y por qué?

La voz, es lo más cercano que tengo y con lo que he aprendido,  pero también me encantan los ritmos, así que todo aquello que sea percusión me fascina porque los ritmo te mueven, te despiertan cosas, te provocan.

¿Algún otro arte que te inspire, que también te apasione y tenga alguna repercusión en tu música?

Hice mucho tiempo danza,  diferente, y un poco de teatro. A los 6 años dancé por primera vez en un teatro y esa sensación ¡me encanto! Soñaba con volverlo hacer, me encantaba el momento justo antes de empezar, cuando todo está obscuro y sientes los nervios y tu respiración, y al público tratando de guardar silencio para conectarse contigo. Lo que me gusto mucho también de las artes escénicas es el proceso creativo necesario, a veces es muy abstracto y vives experiencias indescriptibles. Es muy excitante.

¿Algún gusto culposo en tus influencias musicales?

 Jajaja, a ver… de niña escuchaba todo tipo de pop mexicano, ya te has de imaginar. Después que empecé a escuchar cosas más alternativas, The Cranberrys, Belly, Björk , Massive Attack. Mi hermano influyó mucho por ese lado, me daba carrilla por que escuchaba a menudo y cosas melosas como Eugenia León, José José, etc..

¿Qué música escuchas para diferentes momentos?

En la regadera  a veces vocalizo, a veces me improviso, o The good and bad guy de My brightest diamond. El ultimo enojo me lo quite con Preludio de Tristan & Isolde de Wagner. ¿Sabes con qué me quito enojos jeje, con hip hop. Por ejemplo la Mala Rodriguez, que es un hip-hop españolado. Me gustan sus discos viejos. Para hacer el amor Around Midnight de Miles Davis, Coco Rosie, Massive Attack. Cuando es solo sexo, a ves no alcanzas a pensar en que música poner.

¿Si un día mezclas como DJ con qué canción empezarías para prender una fiesta, y con cuál cerrarías?

Mmm.. Quizá empezaría con algo de Janelle Monae, Dance or die. Para terminar  algo de Spank Rock, o algo de LMFAO jeje. No se si la gente querrá ir a mi party. Digamos que sería DJ Lounge, mejor y pongo cosas de Esquivel.

Advertisements

1 Comment

Filed under MUSIC

One response to “Entrevista a Cristina Crème

  1. Su musica lo dise todo por si sola.

    Es un estilo unico y muy poderoso que te envuelve sin ni siquiera estar preparado para ser sacudido con sus suaves y melodiosos encantos.

    Me gusta esta Banda.

    ANIMO!!!!!!

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s