Bienvenido y Gracias FESTO

El Centro Cultural de España se ha destacado en México por darle un lugar al arte secuencial: el comic. También llamado el noveno arte, aunque realmente son los que estamos involucrados en el comic quienes lo llamamos así. Con exposiciones anteriores como Del Paquín al Webcomic, una exposición curada por Luis Gantus llevada a cabo en Septiembre del 2010, en la cual se dio un recorrido histórico del comic en México, talleres, conferencias y todas las actividades que les sean posibles llevar a cabo; le han dado una exposición y espacio digno al comic, en un país que por décadas ha peleado por ello de la mano de extraordinarios artistas, sin realmente conseguirlo.
Por ello ahora da gusto saber que este año se efectuará el 12 y 13 de Noviembre el 1er Festival de Autores de Comic, o FESTO, durante el Tercer Encuentro de Edición Gráfica.


Sabemos que estarán ilustradores como Armando Valenzuela; y con suerte veremos el trabajo de autores como Alfredo S.B.G., o Edgar Olivares, Federico Aguilar y Luis Alberto Villegas, creadores desde hace años de Cristobal. Pero sin duda ya sea exponiendo o como asistentes, tendremos la más grande reunión de creadores de comic en México.

Nada de piratería o cosplays, el comic en México todavía no existe como industria, pero se están dando los pasos indicados al fin, este, sin duda es uno de los más grandes. Tenemos que apoyarlo como podamos.

Por lo pronto síganlos en Facebook y Twitter, y estén al pendiente de los anuncios al respceto.

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s