AlterEXA – Omar Rodríguez López: Antología

Las bandas que verdaderamente saben tocar y están compuestas por músicos no sólo interpretes, sino talentosos creativos, siempre necesitarán un productor que ayude en la realizacióny culminación de un disco de estudio, para el cual es necesario saber controlar y contener el talento, dirigirlo, quizá impulsarlo a soltarse, en fin, las direcciones pueden ser muchas, pero una vez decidido el rumbo, el productor es el encargado de dirigirlo y conseguirlo.

Algunas bandas serán sin duda más fáciles que otras, cuando hablamos de The Mars Volta no es así. Músicos comprometidos, talentosos, activistas, reaccionarios, duros, intensos, poderosos, expresivos; quienes además tocar rock progresivo, uno de los géneros más difíciles. Omar Rodríguez López puede presentar esta excelente labor como algo conseguido en su curriculum, pues a pesar de ser el compositor y guitarrista, ha producido los discos de estudio.

También ha realizado mucha labor con otros grupos y más de 20 discos solistas de gran calidad. TMV estuvo de gira el mes de Julio junto a Soundgarden en su gira de regreso, y antes de eso ORL tuvo bastantes fechas (incluyendo Coachella). Apenas hace unos meses sacó su disco Telesterion, que ahora recuperamos al ser una de las grandes noticias de este año, no por la novedad, sino por la oportunidad de conocer a un gran músico.

Este disco es una recopilación con lo mejor de su vasta carrera como solista, y una buena oportunidad para escuchar su desarrollo como músico, desde el 2004 a la fecha, o acercarse a él por primera vez si nunca lo han escuchado. Si son fans de The Mars Volta rápidamente identificarán el sonido, pero también se darán cuenta de las libertades que se toma Rodríguez.

Sigan a ORL en Twitter

Pueden comprarlo directamente en su sitio, físico de forma digital, o sólo los tracks que les gusten, para lo cual el disco completo se puede escuchar en línea aquí.

Publicado originalmente el 22 de Agosto, 2011 en AlterEXA – Omar Rodríguez López: Antología.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s