AlterEXA – The Cars: ¿Qué hacían ustedes hace 24 años?

Hace 24 años escribir de música era diferente. También leer, ustedes tendrían en las manos una revista. No existía Google (sus creadores tenían 14 y 13 años), ni decir Facebook (Mark Zuckerberg tenía 3 años).

The Cars en los 80

Hace 24 años era 1987. Alice and Chains y Nirvana se formaron en ese año (hoy ya no existen igual quesus vocalistas Layne Staley y Kurt Cobain). Ese mismo año The Smiths se desintegró. Livin’ on a prayer fue el éxito más grande del año en todo el mundo (en aquel entonces todavía era rock pesado), y se lanzaron álbumes como The Joshua Three de U2, o Bad de Michaell Jackson. Los Hombres G realizaron más de 60 conciertos en España y Latinoamérica, no había celulares, la música potátil eran walkman y cassettes.

En 1987 Myke Tyson aún era boxeador, no estaba tatuado en la cara y era campeón mundial. Magic Johnson jugaba con los Lakers y ganaron el campeonato sobre los Celtics de Boston con Larry Bird en la cancha con aquel famoso gancho faltando 2 segundos en el reloj. En México todavía se corría la Fórmula 1 en el Autódromo. La película que más dinero ganó en los Estados unidos fue Tres hombres y un bebé. El Prozac fue autorizado como medicina.
Y 1987 fue el último año en que The Cars, entraba al estudio como banda. Una banda revolucionaria en su momento, sobre todo para ser norteamericanos. Fueron de grupos que iniciaron con los sintetizadores cuando la palabra no se conocía. Y si alguien pregunta qué es un sintetizador es porque ha pasado tanto tiempo, que ya han evolucionado y pasado de moda.
Aunque se formaron en 1973, no fue sino hasta el 78 cuando despuntaron con fama, la cual se mantuvo hasta la década de los 80. Editaron un disco cada año del 78 al 81, luego uno más en el 84 todavía con importantes éxitos como Magic, o You might think. En 1987 sacaron Door to Door y fue un aviso del fin de la banda, al año siguiente se separaron.

En aquel entonces el vocalista Ric Ocasek tenía 39 años, hoy ya tiene 62 y está de vuelta junto con los tres miembros originales (el único miembro ausente es Benjamin Orr quien falleció en el 2000, y todos acordaron que nadie lo sustituiría). Este año sacaron un nuevo disco Move like this acompañado de 10 conciertos durante el mes de mayo, todos de venta total, su sonido es misteriosamente actual, siguen siendo feos y ñoños, melosos y pasajeros.

The Cars hoy en día

El disco y sus nuevas canciones suenan tal cual al siguiente álbum de los Cars, y si no fuera por el lapso de 24 años no sorprendería. Piénsenlo, no es nada fácil. Siguen siendo un muy buen grupo del cual esta generación y unas pasadas no tiene idea alguna vez existió. Pero son una muestra del talento necesario para mantenerse vigentes, ya sea tocando, produciendo (camino que algunos músicos toman) o sólo escuchando música.
 

Piensen en sus bandas favoritas ahora y veremos cuántas existen aún de forma decente dentro de 24 años, con el valor y habilidades para reunirse, grabar un nuevo disco pasados sus 60, y salir a tocar por ahí, just for the fun of it.
 
 

Publicado originalmente el Lunes 15 de Agosto, 2011 en AlterEXA – The Cars: ¿Qué hacían ustedes hace 24 años?.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s