Tales of Mere Existence: Filosofía Casual

Cuando filosofamos buscamos establecer con fundamentos o experiencia los valores en general o de forma específica que conforman nuestra realidad, y la forma en cómo el Hombre se desenvuelve en ella, cómo se organiza y actua. Es un acto racional, a veces mucho muy estructurado, en otras sólo contemplativo, pero siempre cognitivo y racional.

Entre toda la filosofía que se puede encontrar, de este siglo, los dos pasados, antigua, América Europa, incluso de otro continente si se es tan culto o estudioso para buscarla y atreverse a intentarla, la que siempre me ha gustado más es la Filosofía casual, literalmente la que ocurre por casualidad, y es que si bien afirmé ya que toda filosofía es racional, no significa que toda deba ser intencionada.

De entre los Filósofos Casuales que he encontrado últimamente, Lev Yilmaz es de mis favoritos por el humor que maneja. Sus lacónicos cómics y animaciones son excelentes para empezar cualquier día, para levantar los ánimos de quien sea inteligente para entenderlo y compares su visión. En sus Tales of mere existence (Cuentos de mera existencia) Lev narra sus ideas y pensamientos sobre determinada situación o idea en su experiencia u observación diaria.

La forma en cómo lo hace es maravillosa, casi poética. Su filosofía son comentarios y su teoría sus opiniones y raciocinios. Vale la pena conocer su trabajo no buscando filosofar, sólo sonreír y quizá compartirlo con nuestras amistades diciéndoles “ves, a quién te recuerda?”, o “es lo que siempre te he dicho!”. Sus videos son una maravilla, pero no deben dejar pasar su libro si pueden comprarlo.

Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s