Porqué es válido matar perros callejeros

We can judge the heart of a man by his treatment of animals. Mahatma Gandhi

El Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, el DR. MANUEL DE JESÚS BALDENEBRO ARREDONDO, anunció una medida ante la cual y debido a la sobrepoblación canina en su municipio, se descuentan 200 pesos en el recibo del agua o predial, para quien entregue un perro a las autoridades.

Los perros serán sacrificados, y cada persona puede entregar solamente un perro. Pueden leer una nota del Universal al respecto aquí, y el sondeo que hicieron con la pregunta ¿Se deben bajar impuestos a cambio de perros de la calle? aquí.

Yo comenté esto en mi cuenta de Facebook indignado por la solución tomada por Baldenebro, y entre los comentarios de mis contactos, Elsa Rosales dijo textualmente: Creo q es mucho menos de lo q cuesta en salarios y otros metodos el solucionar el problema. Apoyo al pdte. Municipal.

El apoyo de Elsa tiene el mismo fundamento que el de Baldenebro, y es economizar recursos. El problema de fondo es amplio, la circunstancia y situación es que hoy en día hay una sobrepoblación de perros que según las declaraciones de Baldenebro pone en riesgo la seguridad humana. Menudo aprieto presenta el Presidente Municipal.

Veamos la medida. Claro, hay que proteger a los ciudadanos, y sí es una buena idea, por un lado ayuda a la recaudación de impuestos. Además los ciudadanos no tienen que matar el perro, para nada, ellos sólo lo llevan y entregan, es decir ellos no tendrán que cargar con ninguna culpa. Hay que ser realistas también, este problema seguramente se originó en administraciones pasadas y no en la actual, y por supuesto que Baldenebro sólo podría verse forzado a tomar tal resolución cuando otras estrategias han demostrado pésimos resultados y ser muy costosas, ¡la ciudadanía no ha entendido el problema y siguen de irresponsables dejando a sus perros salir a la calle a preñar o preñarse como si fueran humanos!

Sí, estaba siendo sarcástico. No es válido, ni siquiera si ustedes están acostumbrados a que los traten así, a que su gobierno economice en ustedes y les solucione sus problemas de la forma más barata. Estoy totalmente en contra porque no se debió llegar a estas instancias. Esta “fauna nociva” como también fue calificada en mi Facebook seguro no se crió de un día para otro, sin duda son muchas las administraciones culpables tanto como la actual, y la ciudadanía por supuesto, pero ¿la moraleja de la historia entonces es que todos serán recompensados por ello a costa de perros? Eso parece.

Aunque podría seguir profundizando en ello, en el problema de fondo y no en esta “solución”, me quedo con dos reflexiones: Una, si esta medida en verdad soluciona el problema de tajo, sería por una gran y abrumadora cantidad de Sanluisriocolorenses que lleven perros para sacrificar, y si así fuera, qué miedo y qué sigue para esa ciudad, ¿hasta dónde van a llegar esos humanos? Y la segunda, yo comparto el pensamiento de Gandhi cuando dijo que podemos juzgar el corazón de un Hombre por su trato con los animales, por ello cualquiera que esté de acuerdo con esta medida o no le dé importancia sólo porque son perros, qué miedo y¿ qué valores humanos tienen?

Queda claro como me dijo Elsa al final, el tipo de humano que soy, espero no tener que escribir muy a menudo sobre  gobernantes economizando recursos a costa de animales, porque esos mismos gobernantes lo hacen tambié a costa de humanos, de mi tipo o del de Elsa.

* Si quieren quejarse al respecto, denunciar esto o algún otro caso pueden hacerlo escribiendo a esta dirección: contacto@blogslab.com

Advertisements

1 Comment

Filed under MORE

One response to “Porqué es válido matar perros callejeros

  1. Estoy de acuerdo contigo. En alguna ocasión leí que parte del entrenamiento nazi era iniciar a los niños matando animales. Por $200 hoy sacrificamos un perro. Mañana por más dinero, ¿de qué seremos capaces? La medida desensibiliza a los seres humanos y le quita importancia a la vida, así, la de cualquiera (aún de los perros). No podemos esperar vivir en un mejor país con medidas que no respeten lo más elemental, sólo por economía.
    @marcelit

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s