10 consejos de sentido común que NO debes hacer en Twitter | Revista Merca2.0

Advertencia: Este Top 10 contiene más de 10 consejos, pero el 10 vende.

Es feo ver el esfuerzo extremo de muchos al tuitear solicitar que los sigan o al contrario, solicitar que no les pidan follow back (es que son tan populares), RT, etcétera. Y triste verlos no darse cuenta de la cantidad de publicaciones sin sentido, valor, o interés. Una cosa es la autopromoción y libertad que tenemos, y otra evidenciarse y motivar la pérdida de respeto hacia ustedes. Además, casi todo lo que publicamos en Twitter pasa sin pena ni gloria, hay un balance desorbitado en cuanto a cantidad sobre calidad. Por ello, y entusiasmado por las infinitas listas con consejos, tips, reglas, must, o Noos que deben hacer individuos, marcas, empresas y demás en Twitter, decidí hacer mi Top 10, también motivado por mi falta de calificación y/o autocalificación como experto, pero desde la visión de un usuario más.

No publiques cosas que a nadie le importan
En cualquier blog tenemos libertad y las redes sociales convierten en personajes públicos a cualquiera, pero ello no significa que nos importa “Qué estará haciendo @nosequien?”, “Si ven a @nomeinteresa díganle que la ando buscando”. O peor aún, “Llegando a disfrutar una noche de copas con @fulanita y @menganito”. #NOT.

¿Buenos días todos los días?
Aplica para buenas noches, #twittoff, o algo más que repitan diario. Sí saben que no hay premio por cantidad de tuits ¿verdad? Al igual que el número 1, no lo hagan diario al menos.

No esperen respuesta
Ya lo dije, la mayoría de los tuits pasan desapercibidos, no pasa nada, es parte del juego. En Twitter muchas ideas nos parecen extraordinarias, irrefutables y novedosas. E incluso las que lo son, pueden no generar reacción, no insistan.

Aguántense
El que tuitea se lleva, sobre todo si juzgan, califican o exponen ideas. No esperen RT de todos ni caigan en insultar o atacar ardidamente. Twitter es como el SIDA, le puede dar a todo el mundo: ideologías de todo tipo, religiones, reacciones, coeficientes, presidentes. Ignoren o en el peor de los casos bloqueen. No es personal.

No cuenten historias
Si lo suyo es contar largas historias mejor vayan a un blog o a Woofer (1,400 caracteres mínimo). Hay tuits que continúan, dos, tres o más. Depende el contenido y continuidad, pero toda una historia mejor platíquenla (o sea hablen con alguien), los 140 caracteres son un buen ejercicio de síntesis, aprovéchenlo.

Procúrense
Así como el tamaño, la primera impresión cuenta, lo sabemos. No por ello hay que exagerar poniendo “Estoy loco” en sus descripciones de perfil. No, no lo están. Y no, “tuitero de tiempo completo” no es una profesión. #chale.

No se balconeen
Edward Norton en Fight Club agradecería sus dramas amorosos o metáforas tristes y lo harían sentir mejor. Pero no. Ahórrenselo. Dar lástima no es la forma y menos que cualquier persona lea lo que sólo deberían decirle a una.

No usen siempre TT
A todos nos gusta pertenecer, pero no todos pertenecemos a todo. No tienen que participar en cada hash tag popular y forzar la situación, #fail la mayoría de las veces.

No hagan auto RT
Por favor no retuiteen ustedes mismos algo que ya publicaron. Supérenlo. Ya pasó, quedó ahí perdido. A lo que sigue. Si en su vida lo hacen sólo a ustedes les pesa, pero aquí lo padecemos todos.

No, Ashton Kutcher no es su amigo
No por seguir a alguien le pueden hablar como si fueran cuates de toda la vida y realmente serlo, incluso si los RT o contestan. Tranquilos, tampoco lo presuman.

No le echen tantas ganas
En general, en la vida. De #PenaAjena. El consejo más importante de todos. Se ve triste y se exponen a mucho. Recuerden, en comunicación y nuevas tecnologías hoy en día no sabemos nada, los niños de cinco años llevan la ventaja, no somos expertos, bájenle y no confundan trabajo y seguridad con soberbia y exceso de confianza.

Dejen de leer estas listas
Sí hay guías útiles, pero cada quien tiene su estilo. A menos que trabajen y coman de esto, que les dé lo mismo. Sólo no sean llorones, no vale la pena, es un universo artificial, una herramienta para decidir qué parte de nosotros o de lo que hacemos comunicamos, y a través de la cual podemos también esconder mucho; así que no se lo tomen nunca personal.

*Próximamente, la versión Facebook.

*Publicada originalmente el 3 de Agosto, 2011 en  Revista Merca2.0

Advertisements

Leave a comment

Filed under MKT

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s