AlterEXA – Sonidos secretos de Screaming Maldini

De una vez se los digo, escuchar bandas deprimentes, con letras suicidas y un look emo/punk/dark/Winehouse NO “es la onda”. No porque tengan nada de malo, es larguísima mi lista de grupos que cumplen con tal descripción; y me gusta la música, pero no los escucho porque me identifique y crea que bajar la cabeza y mantener la mirada al frente medio escondida entre las sombras de mi cabello y mis ojeras teniendo por supuesto las manos en los bolsillos me haga ver interesante.

Copyright Joshua Holt Photography 2009

Una prueba de eso son los Screaming Maldini, una banda muy inglesa surgida de Scheffield (de donde son bandas como Arctic Monkeys o Pulp), quien tras abandonar el sello Alcopop! sacan su tercer EP Secret Sounds esta vez con el sello francés HipHipHip.

El sitio Bulle Sonore los describe: un peu comme si Belle & Sebastian avait eu la chance de croiser The Divine Comedy pour former un band très frais ! O como si Belle & Sebastian conocieran a The Divine Comedy para formar una banda más fresca. Y concordamos. Este grupo sabe lo que es disfrutar lo que se hace sin miedo, y sin poses.

Secret Sounds abre el EP. Melódica y ciertamente fresca. No se distraigan porque esta canción va rápido y las pausas sirven sólo para explotar de nuevo.

The Silver Mountain es un festival. Sí, corren el riesgo de verse bailando en medio de la calle y cantando al aire si la escuchan, pensando que a su alrededor todos saben la coreografía y visten colores chillantes, tengan cuidado, pero la canción es deliciosa.


Copyright Joshua Holt Photography 2009

Restless Hearts and Silent Pioneers es de esas rolas que todos quisieramos tocar. Tómense su tiempo, es una canción muy bien producida, con muchos detalles, que al mismo tiempo puede engañarnos en una primera impresión. Bien podrían escuchar esta canción en un capítulo de Glee, o en uno de South Park. Y déjenla terminar.

The First Raindrop cierra, es la más programable de todas. Diría pegajosa pero no, pegajosa wannabe. Muy inglesa, la más brit-pop de todas también. Y es la que se debe ver en vivo, con la que el grupo demuestra que no les importa no vestir algo oscuro, sucio o viejo; que se la pasan bien y se divierten, su humor puede ser rosa o negro, ¿y?

*Publicado originalmente el 24 de Julio, 2011 en AlterEXA

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s