The Rise and Fall of Tower Records

Habrá algunos que recuerden Tower Records. Una tienda de música que en la Ciudad de México ofrecía más variedad musical, música diferente a las que otras tiendas ofrecían en sus escaparates, y es que Tower Records no se guiaba por las listas de popularidad. Por supuesto como todo negocio tenía que satisfacer a sus clientes, pero no era una condición.

Sigan su página en Facebook

Las tiendas de discos son o solían ser en una época previa a Napster y iTunes, el lugar donde tenías que estar para enterarte de las tocadas y conciertos, de los artistas nuevos y hasta conocerlos, donde podías platicar por horas y debatir tranquilamentecon gente que compartía la pasión.

No es que en México hubieran muchas tiendas, no por nada Hip 70 fue una novedad (que luego terminó en un melancólico y triste llanto eterno por parte de su creador Armando Blanco, aka Herman De Witt) , o Rosk Shop después. Tower Records en México llegó para aliviar la necesidad de muchos, y ya con el respaldo de una marca mundial poderosa e influyente. Y tan rápido como llegó se fue.

La primer  Tower Records abrió sus puertas en 1960. Todavía en el año 2000 facturaron más de un billón de dólares. Pero en el 2004 se declararon en quiebra, y para el 2006 ya estaban cerradas todas sus tiendas alrededor del mundo.

Síganlos en Twitter

All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records es un documental todavía en producción, que contará la historia de la tienda y de la marca, y claro,  del hombre por supuesto quien lo inició todo: Russ Solomon. Y cómo hizo este hombre para cambiarle la cara a la industria de la música en Estados Unidos.

El projecto de Colin Hanks y Sean Stuart quizo hacer eso, contar la historia, y como suele suceder en la investigación documental, descubrieron que había mucho más por mostrar. Lo que llegó a ser y como ahora no es nada,  es el ejemplo del voluble mercado de la música, como se ha visto transformado de forma radical, beneficiado a veces, perjudicado otras. Sin duda la historia que encontraremos en su documental una vez terminado nos ayudará a entender mucho más lo que significa incursionar en la industria y el negocio de una de las artes más populares de la sociedad en todo el mundo.

La buena noticia es que este documental es incluyente, y uno puede convertirse en parte del mismo apoyando la causa económicamente, y recibir a cambio algo (dependiendo el aporte), a través del magnifico sistema Kickstarter. Vayan a su página y vean cómo pueden ayudar, qué pueden obtener a cambio y aprendan un poco más de cómo surgió el projecto.

Reminiscencias de la marca

Advertisements

Leave a comment

Filed under English, MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s