AlterEXA – Pokey LaFarge flacucho de gran voz

Cuando escuché por primera vez la música de Pokey LaFarge imaginé algún viejito de larga barba blanca vestido con overol de mezclilla sentado en una mesedora en el porche al lado del pantano, moviendo, o más bien levantando el pie para llevar el ritmo con demasía.

Pokey LaFarge And The South City Three

Es cierto, quizá ya venía yo prejuiciado por las imágenes de Robert Crumb, de quien LaFarge suele hacer covers y por quien lo conocí. Sin embargo Pokey LaFarge no cabe dentro de estereotipos. Sí, a los menos cultos en el sonido de Mississippi, Nashville, New Orleans, John Oates y demás nos será inmediato asociarlo a algo así… aunque de hecho lo pertenezca tal cual a esas escenas. Y es que no es un sonido tan popular en México. La harmónica, los metales, el banjo. Música completamente americana, blues, swing, un poco de country y ocasionales sonidos de jazz; pero con una frescura deliciosa. No se sorprendan si terminan moviendo el pie como describí al principio.

Créanme, vale la pena cuando se quiere salir de la rutina y escuchar algo diferente. Y ahora que acaba de sacar su nuevo álbum Middle Of Everywhere es gran momento. En primera porque ya pueden escucharlo completamente y decidir si lo compran o mañana martes 19 que salga a la venta. Y segundo porque este disco en particular es genial. Seguro tienen por ahí algunos discos que pueden poner y cantar cada canción, incluso actuándola teatralmente, pero también les funciona para dejar correr sin prestar atención cuando termina una canción y empieza otra, pero la música los acompaña y lleva. Estos radicales discos al menos para mí son escasos, y este es uno de ellos ya.

Más videos

Este flacucho enclenque saca una voz sabrá de dónde, que sube y baja a placer como su estilo de música amerita. Es una prueba de que la música vieja no envejece. De que los jóvenes pueden nacer maduros. De que cualquier tipo puede escuchar el tipo de música que sea.

También lo pueden escuchar en su Facebook, comprarlo en línea.

Publicado originalmente el 18 de Julio, 2011 en AlterEXA – Pokey LaFarge flacucho de gran voz.

Advertisements

Leave a comment

Filed under MUSIC

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s