The Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award

Read this in English here.

Retailer Award

Aunque la verdad no soy fan de los premios y reconocimientos institucionales que las industrias dan anualmente, son siempre útiles y cumplen su cometido, además no son todos falsos espectáculos en  favor de las ganancias económicas, los premios norteamericanos en la industria del comic nombrados tras William Eisner, aunque no faltos de polémica, sirven mucho al desarrollo de una de las industrias más importantes del noveno arte, y dan uno de los premios más honorables y merecidos que conozco: The Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award.

MaximuM Comics 2.0

Este premio reconoce el trabajo de distribuidores por la comunidad y la industria. Un reconocimiento digno a quienes mantienen el comic donde está, sobre todo en esta época digital, cuando el papel libra una dura batalla, no es fácil mantener el espíritu que los amantes del comic encontramos en una tienda.

De todo

Imaginen lo que ayudaría a una tienda de discos ganar o ser nominada al Grammy, o a unas salas de cine recibir un Oscar. De ese nivel estamos hablando aquí, este premio lleva más clientes a estos propietarios, quienes hacen el trabajo diario último de acercar el libro, juguete, ropa, o cualquier tipo de parafernalia que se les ocurra, al consumidor final.

Entre los nominados de este año, ahora escribo sobre la tienda Maximum Comics, en Las Vegas. Una tienda que cuidó desde su inicio la atención y detalles para con la comunidad, desarrollando programas de recompensas, eventos, firmas de escritores o dibujantes, etc., y hoy son ya distinguidos con su nominación. Pueden ver el video que ellos mismos produjeron al respecto y escuchar de propias palabras a su su dueño Maximum Jay.

Quienes estén o visiten Vegas no dejen de visitar alguna de sus dos tiendas, y síganlos en sus comunidades (Facebook, Twitter, Youtube). En general les recomiendo ver la lista cada año, y estar siempre al tanto de las nominaciones, pues cualquier puede proponer una tienda en particular, siempre y cuando consideren que cumple con el siguiente criterio:

  • Amplia variedad de material innovador. Proveer oportunidad para creadores de llegar a los compradores, teniendo un buen inventario.
  • Conocimiento. Trabajar para estar informado en su campo como distribuidores y en el de comics.
  • Actividades comunitarias. Promoción del comic con la comunidad, manteniendo relación con escuelas y librerías; manteniéndose activos socialmente, en sus negocios, y con organizaciones artísticas locales.
  • Calidad en la imagen de la tienda. Formas innovadoras de muestrario; usar el diseño de la tienda creativamente.
  • Mantener sus estándares éticos en sus prácticas de negocios.
Advertisements

Leave a comment

Filed under COMICS, English

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s