RecomendAppciones

Las recomendaciones de apps que últimamente me parecen excelentes, útiles, divertidas, o algo.

Tout – Para los protagónicos

El próximo Twitter, y en estadísticas ha logrdo mucho más que Twitter, sin embargo es la tendencia natural y no debe impresionarnos tanto. Pero la idea en sí es maravillosa: 15 segundos (límite que en su momento fueron los 140 caracteres) de video quedarán registrados en un Time Line. Crean un usuario y tienen su dirección, pueden tagear sus videos y el título es básicamente también la descripción. Pueden seguir y ser seguidos, los videos pueden ser compartidos o darles Like. La app por ahora sólo está en iPhone, pero trabajan ya en Android.

Las posibilidades son muchas, ya sean sólo alguien quien ama verse en pantalla y hablar, como para marcas, televisión, cine, medios, figuras públicas, etc.  Ejemplo: 15 segundos previos de lo que verán en la noche, comercial instántaneo.

Por supuesto también pueden verlo en línea, y de hecho desde la página subir 15 segundos (a elegir) de algún video de Youtube. Una de las mejores ideas en redes sociales últimamente.

iTappd – Los ebrios también twittean

What's happening in the Pub

Una app para registrar la cantidad de cervezas diferentes que toman. Esta app tiene una base de datos de productoras cerveceras, y diferentes tipos de cervezas (lager, ale, etc.). Simplemente la buscas, haces check in, puedes agregar una foto, compartirla en Facebook, Twitter, o Foursquare; además poner algún comentario. Por supuesto se pueden seguir ebrios, perdón, personas, y ganar badges o stickers como en Foursquare o GetGlue.

La página en línea y la app tienen todavía mucha comunicación que mejorar, pero a grandes rasgos son lo mismo. Su útilidad además de la diversión de beber y compartirlo en línea, es que la app resulta ser una excelente guía de recomendaciones.

Soundtracking – El soundtrack de sus vidas

Las opciones

Esta app les permite compartir artista y canción que escuchen en un Time Line bastante amigable, seguir o ser seguidos, comentar, agradecer recomendaciones, compar en iTunes o escuchar fragmentos. En la app pueden ustedes mismos buscar al artista y canción, compartir la música de su iPhone, o reconocer la que suene en el ambiente.

Todo es posible compartirlo en Twitter, FB, o incluso Foursquare, y pueden agregar comentarios y fotos. Y si bien compartir toda la música puede ser un fastidio para sus contactos de otras redes, dentro de Soundtracking es una excelente asesoría con quienes comparten gustos, además de registrar determinada canción en el caso de los más románticos.

Interfase es fácil de navegar

Snag Films – Documentales en tu iPad

Ok, lo mejor es que tanto la app como los documentales son gratis, cierto, pero esta base de ya más de dos mil es impresionante, excelente calidad de selección. Pueden encontrar piezas de reconocidos y profesionales cineastas, como primerizos, e incluso buscar que publiquen el suyo. Siempre y cuando sean documentales, una joya. En la página pueden acceder en un perfil con sus cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo, AOL, MySpace o LinkedIn. Y también seguirlos en Twitter o FB.

Foodspotting – Para el crítico culinario que llevamos dentro

Los amantes del buen comer y la bebida no deben perderse esta. Explicación rápida, puedes buscar recomendaciones de la gente que sigues, o quienes han recomendado algo cercano a tu locación, leer al respecto, ver una foto y direcciones; o buscar los mismos datos que determinadas guías hacen, por ejemplo de Wolfgang Puck, Anthony Bourdain, o los ganadores de la James Beard Foundation.

Opciones de Foodspotting

Evidentemente uno mismo puede convertirse en una referencia, recomendar o criticar determinado platillo en determinado restaurant. Buscarlo, agregarlo, fotografiarlo, y calificarlo. Se comparte en Twitter, Facebook, Foursquare y Flickr. Gran app para quienes son secretamente guías culinarias, pueden registrarse con su cuenta de Facebook o crear un usuario.

Advertisements

1 Comment

Filed under LINKS, MKT

One response to “RecomendAppciones

  1. Pingback: RecomendAppciones 20/7/11 | Desautomatas

¿Comentarios?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s